ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

10 cosas que no conocías de Manhattan y te sorprenderán


Datos curiosos de Manhattan:

1) La mayor parte de los ingresos de los habitantes de Manhattan provienen (en este orden) del mundo financiero, del mundo del espectáculo (Cine, televisión y teatro) y del mundo de los servicios tecnológicos (Manhattan es denominada también “Silicon Alley”, no confundir con Silicon Valley, en California).

2) Hay más de 4500 edificios con más de cien metros de altura.

3) Tener un coche en Manhattan es casi prohibitivo (debido al coste del seguro y el coste de los aparcamientos). Además, es obligatorio cambiar el coche de sitio cada tres días para facilitar los servicios de limpieza de las calles.

4) El clima es muy extremo (con temperaturas de -15 grados Celsius en invierno, +36 en verano y días que la humedad ronda el 90%). Esto es común a toda Nueva York.

5) El índice de pluviosidad es el triple que el de Madrid.

6) El Empire State Buiding es tan enorme que tiene su propio código postal.

7) La mayor parte de los parques de Manhattan fueron utilizaros como cementerios durante siglos. Solo en el Washington Square Park se calcula que hay más de 20.000 personas enterradas sin ningún tipo de lápida ni de señal que lo indique (piénsalo la próxima vez que vayas a pasear por allí).

8) Manhattan tiene una de las mayores concentraciones de millonarios por kilómetro cuadrado del mundo.

9) Los vendedores de perritos calientes callejeros pagan más de 200.000 dólares al año (cada uno de ellos) en impuestos a la ciudad (imagino que les saldrá rentable).

10) Nueva York es la ciudad de Estados Unidos donde más se usa el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.