ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

‘Alt News’ analiza el decreto ley contra la ‘república digital’: «Su objetivo es silenciar a medios de la Nueva Derecha"



El decreto ley contra la ‘república digital’ catalana’ ha sido convalidada por la Diputación Permanente del Congreso gracias al apoyo de PP y Ciudadanos, además del PSOE. Unidas Podemos ha optado por la abstención y los demás socios potenciales para la investidura han votado en contra.

El programa «Alt News», de Radio Cadena Española, dirigido por Santiago Fontenla, ha analizado el asunto en el apartado «La ratonera», que cuenta con la colaboración del director de AD, Armando Robles.

Tanto Fontenla como Robles se manifestaron en contra del decreto ley. Así lo razonaron: «La cuestión catalana es solo la coartada. El objetivo último es silenciar a medios de la Nueva Derecha como AD».

Definieron el decreto ley como “un golpe de Estado digital” de un “Estado tecnófobo” que “se protege a sí mismo contra los ciudadanos”. “Es la ‘Ley Corcuera digital’, la ley de patada en el servidor sin orden judicial”, han denunciado, incidiendo en que la norma “no tiene nada que envidiar a las de regímenes autoritarios”.

Además, han arremetido contra el Gobierno por haber aprobado la norma “de forma burda en el tiempo de descuento de una legislatura fallida”, sin dejar a los grupos presentar enmiendas, y evitándose los informes que habrían tenido que emitir los órganos constitucionales de haberse aprobado mediante un proyecto de ley.



Robles lamentó que el Gobierno se agarre “a un concepto tan ambiguo como el del orden público” para poder intervenir sitios webs. Advirtió que el decreto permite “intervenir Internet como en China o Arabia Saudí” y subrayó que esta norma abre la puerta a un “Estado de excepción digital”.

El director de AD también se mostró muy crítico con la abstención de Podemos, pese a ser uno de los partidos más beligrantes con la medida antes e las lecciones. «Pablo Iglesias tiene la dignidad de un lagarto. Él dirá que bien vale renunciar a sus principios, si es ue alguna vez tuvo alguno, por una vicepresidencia del Gobierno».