ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Dimisión de Albert Rivera y análisis de la situación política tras las elecciones

Todo sigue igual, en lo que se refiere a alianzas para desbloquear la investidura de Sánchez, solo podrá hacerlo con el apoyo de independentistas y la extrema izquierda, ademas de la comparsa del PNV y algunos restos más.

El programa «Alt News», de RadioCadena Española, ha analizado la situación en la que queda España tras las elecciones del domingo, con un Parlamento más fragmentado que nunca y que contará con la presencia de hasta 43 diputados separatistas de distintas formaciones. «Un Congreso sin pactos viables y un país ingobernable en la práctica. Más fragmentado. Más radical. Y con un Gobierno, el que salga, más débil que en abril», manifestó Armando Robles, colaborador del programa que conduce y dirige Santiago Fontenla.

Respecto a los posbles acuerdos para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, Robles advirtió que una abstención del PP tendría graves consecuencias electorales para este partido. «El PP no puede caer en la trampa envenenada que le lanza Vo al reuerirle que apoye la investidura de Sánchez o se abstenga. Si tal cosa hiciere, el PP estaría echando a los brazos de Vox a muchos de sus votantes. Esa gente no quiere coqueteos con el PSOE. Quizás en otro contexto menos fragmentado por la derecha, las razones deEstado serían un argumento comprensible, pero hoy no lo es».

Y agregó: » El PP no tiene por qué cargar con la irresponsabilidad de Sánchez, ni que a éste le salga gratis su fracasado tacticismo electoral, ni su estrategia de dividir a los españoles en dos frentes cada vez menos reconciliables. Salvo u quiera suicidarse, bajo ninguna circunstancia puede el PP convertirse en tabla salvavidas del que ha llevado el buque de la gobernabilidad de España a la deriva».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.