ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Dos hombres de nacionalidad paraguaya detenidos tras violar a una niña en Sevilla


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 26 y 32 años, por presuntos abusos sexuales hacia una menor tutelada en un centro de protección de menores en la zona del Aljarafe, en Sevilla.

Estos dos hombres, vecinos de San Juan de Aznalfarache y de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos el pasado sábado por los agentes de la Guardia Civil tras recibir una denuncia por parte del centro donde convivía la menor por sus circunstancias familiares.

Desde el Instituto Armado han confirmado a RCE estas dos detenciones, así como que los supuestos hechos, presuntamente prolongados durante un tiempo, ocurrieron fuera del citado centro.

Según ha adelantado el diario ABC, "fue la responsable de estas instalaciones la que comunicó el pasado 31 de octubre a la Guardia Civil que la adolescente podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte de varios adultos". Todo ello, tras contar lo ocurrido al psicólogo del centro, quien dio parte de ese testimonio a la dirección.

Además, la menor asegura que los abusos han sido continuados en el tiempo y habrían comenzado cuando ella tenía sólo 11 años.