ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

ENCUESTA: Máximo histórico en intención de voto a Vox


José Salvador, editor de la web y responsable de datos, promedios de encuestas, proyecciones y análisis de Electomanía lo dejaba claro: "El PP debe temer a Vox, ha venido para quedarse”. Un análisis que han corroborado los últimos datos conocidos.

Y es que según el último electopanel conocido este sábado, Vox está a un paso de dar el sorpaso al PP. Solo 2,5 puntos los que separan a la formación de Pablo Casado con la de Santiago Abascal.

El Partido Popular baja del 20% en intención de voto, anotando un 19,3%. Vox a punto está de superar la barrera del 17%, logrando un 16,7% y anotando el dato histórico más elevado en intención de voto de la extrema derecha en la democracia española.

El PSOE saca 7 puntos de diferencia a la formación de Pablo Casado y de nuevo ganaría las elecciones generales. Podemos sigue fuerte (13,6%) y Más País se consolida como un partido apenas relevante (2,1%). Respecto a Ciudadanos, todo parece indicar que no hay ‘efecto Arrimadas’ ya que los naranjas se quedan estancados en el 7,7%.

Respecto a la estimación de escaños, en comparación con el última electopanel (21 de noviembre), el PSOE pierde un diputado al igual que el Partido Popular. Suben, por el contrario, Ciudadanos y Vox (ambos partidos ganan un escaño).



Electomanía se ha convertido en una empresa de análisis y estudios políticos de reconocido prestigio en España. Las cifras avalan su labor, sus encuestas son diarias y su muestreo es muy superior al realizado por grandes cadenas de televisión y algunas de las empresas demoscópicas más prolíficas de nuestra prensa.

Con seis años de trayectoria, los sondeos realizados por el portal virtual se acercan a la realidad con una fiabilidad evidente. Coalición por Melilla fue puesta en el mapa por Electomanía, Teruel Existe fue el gran avance informativo de la empresa el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.