ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Federico Jiménez Losantos: "Vox o se hunde, o lo ilegalizan"


El locutor de esRadio ha advertido a la formación de Abascal de que corre el riesgo de morir de éxito si no es capaz de dejar de actuar como si siguiese siendo un partido extraparlamentario.

Federico Jiménez Losantos se ha despachado a gusto con Vox este jueves en esRadio. Otra vez. Según el periodista, el partido que lidera Santiago Abascal no atiende a razones. "Tienen que asumir que son un partido con obligación, con responsabilidad; no decir lo que nos parece, sino lo que conviene al partido y al país", ha apuntado Losantos. Y es que, según el periodista, "Vox sigue creyéndose un partido extraparlamentario, en lugar de un partido que es el segundo partido nacional español, el segundo partido constitucional detrás del PP".

Nada de acuerdo con cómo está actuando la formación de Santiago Abascal, Losantos ha señalado que "Vox o se hunde, o lo ilegalizan". "Como que me llamo Federico Jorge, claro que lo ilegalizan", ha recalado en su programa matinal Es la Mañana de Federico. "¿No se dan cuenta de que esto es un ensayo, el típico ensayo, para poner fuera de la ley a un partido?", ha añadido.

Según el periodista, a Vox se le ha subido el poder a la cabeza. "Cuando pasas de la nada a más de 50 escaños no escuchas", ha señalado. Y es que Losantos no está nada de acuerdo con la forma de actuar del partido de Santiago Abascal, por lo que ha querido mandar un mensaje a la formación. "Si creéis que sobre las ruinas vais a llegar vosotros y vais a ganar las elecciones estáis equivocados, porque no iréis a las elecciones. Si hay elecciones no estaréis, y si estáis no habrá elecciones", ha dicho tajantemente.

Asimismo, Losantos asegura que Vox no es consciente de la situación política del país. "No entendéis lo que está pasando. No es un cambio de Gobierno, es un cambio de régimen y en ese régimen sobráis. Sobráis lo mismo que sobra el PP y que sobra Ciudadanos", ha sentenciado.