ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Andréi Kononov: “Partidos políticos, medios de comunicación y movimientos de izquierda españoles han sido infectados por los intereses de George Soros"


En un reportaje de investigación publicado en Sott, el periodista y miembro del Colectivo Utopía Andréi Kononov asegura que “partidos políticos, medios de comunicación y movimientos de izquierda españoles han sido infectados por los intereses” de George Soros y sus fundaciones, a los que tilda de “camarilla de psicópatas que componen la oligarquía occidental“. Entre esas formaciones políticas y diarios, se encontrarían, según Kononov, Podemos y ElDiario.es de Ignacio Escolar.

Kononov cita el origen de Podemos en el movimiento de 15-M.cc, promovido por el cineasta Stéphane Grueso y la periodista Patricia Horrillo. Según el citado periodista, “curiosamente, Grueso es el tesorero de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, la cual es financiada por el Open Society Foundations de George Soros” mientras que Horrillo ejerció como “consultora de comunicación para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)”, organización que Kononov tilda de cercana a Soros.

El periodista también señala a otros comunicadores, en especial a Juanlu Sánchez del diario digital Periodismo Humano y cofundador de eldiario.es, que, según Kononov es “uno de los asesores europeos más importante del Open Society Foundations”. Además, el investigador afirma que Juanlu Sánchez recibió financiación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y de la AECID para la publicación de su libro ParadigmaTIC@s, “una obra colectiva en la que se analiza el papel de las organizaciones sociales ante el nuevo escenario de participación en Internet”.

En el reportaje, Kononov vincula a la periodista y activista hispano-siria Leila Nachawati, también colaboradora de Periodismo Humano y eldiario.es, como parte de “la red de blogueros Global Voices, financiada por magnates globalistas como George Soros, Pierre Omidyar o por fundaciones estadounidenses ligadas a la CIA como la Fundación Ford” y asegura que Nachawati también “ha desarrollado también una intensa actividad con la AECID, participando en diversas mesas redondas y charlas auspiciadas por esta institución”.

Respecto a Podemos, Andréi Kononov asegura que “detrás de la financiación de CEPS, la fundación gérmen de Podemos, no están ni Rusia, ni Irán ni Venezuela, sino la AECID, una agencia gubernamental española que ha sido acusada de desestabilizar, en plena sintonía con los intereses de Washington y la OTAN, países como Cuba, Venezuela, Libia, Siria, Egipto y un largo etcétera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.