ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

BALEARES: empieza la dictadura lingüística de mano de los socialistas


El Gobierno balear de la socialista Francina Armengol ha aprobado el decreto para crear la denominada Oficina de defensa de los derechos lingüísticos. Suena muy bonito y parece muy democrático. Se justifica esta decisión para que los susodichos derechos “sean respetados”.

En realidad será un organismo para “potenciar” (¿imponer?) el uso del catalán (que no el mallorquín o menorquín) en las islas. El Gobierno balear -presidido por el PSOE, Podemos y Més- es que esa oficina se ponga en marcha a partir de febrero del próximo año e imitará el modelo que ya funciona en Cataluña o el País Vasco.

Las orejas del lobo ya asoman. El ente, viene a ser un servicio de investigación, podrá intervenir no sólo ante presuntos incumplimientos lingüísticos en la Administración pública autonómica. También tendrá potestad sobre las instituciones con sede en Baleares e incluso sobre “sujetos privados”. Además, podrá actuar de oficio.

Esta es la nueva “Inquisición lingüística” que pone en marcha un gobierno autonómico que ya ha subvencionado con más de 380.000 euros públicos al sindicato independentista STEI, mayoritario entre los profesores de las Islas. Este sindicato respalda abiertamente la secesión de Cataluña y la creación de los llamados “Països Catalans”.
BALEARES: empieza la dictadura lingüística de mano de los socialistas BALEARES: empieza la dictadura lingüística de mano de los socialistas Reviewed by LA GACETA on diciembre 01, 2019 Rating: 5

RADIOCADENA ESPAÑOLA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-K2MDvg-UL6Y/Xdu5AD0nYZI/AAAAAAAACmg/BHD7FL8Sa0cdkZx9ciBVp4EnanYs_6mOACLcBGAsYHQ/s1600/NOT.jpg] Author Name [RADIOCADENA ESPAÑOLA] Author Description [Servicios informativos de RadioCadena Española] Twitter Username [_RADIOCADENA] Facebook Username [AltNewsEspana] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]