ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

El Partido Verde alemán a favor de entregar pasaportes a millones de 'refugiados climáticos'

En Alemania, miembros de la cúpula del Partido Verde han propuesto que se permita a los llamados "refugiados climáticos" reubicarse en Alemania y recibir pasaportes una vez que lleguen.


Una de las principales partidarias de la propuesta es Claudia Roth, una política ecologista que argumenta que los pasaportes alemanes deberían entregarse a aquellos que viven en las pequeñas naciones insulares del Pacífico, que según Roth, podrían estar en peligro debido al cambio climático, informa Bild .

La política propuesta no especificaba cuántos "refugiados climáticos" serían bienvenidos, pero la ONU ha estimado que el número de inmigrantes climáticos podría allegar a entre 25 millones y mil millones para el año 2050.

Sin embargo, en su propuesta, los Verdes mencionaron específicamente la cifra del Banco Mundial de 150 millones de refugiados climáticos provenientes de África, Asia del Sur y América del Sur para el año 2050. Según la propuesta de Green, todos estos "refugiados climáticos" serían candidatos para recibir un pasaporte alemán