ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

La mafia nigeriana se extiende y afianza en Europa

Una adolescente que fue forzada a ser esclava sexual por la mafia nigeriana en Italia, pero que logró escapar, testificó recientemente que el crimen organizado nigeriano ha obligado a niñas de hasta doce años a prostituirse.


La niña nigeriana de 15 años, que fue vendida a la mafia local bajo amenaza de ritos vudú, dijo a los fiscales italianos que luego fue enviada de África a Italia, donde inmediatamente la obligaron a prostituirse en la ciudad de Ferrara, informa Il Giornale .

A menudo, las jóvenes nigerianas o las niñas menores de edad que son forzadas a la esclavitud sexual son puestas bajo el control de la llamada "Maman", mujeres mayores y ex prostitutas que tienen la tarea de mantener a las esclavas sexuales bajo control. Tal fue el caso con esta víctima adolescente.

Las llamadas telefónicas interceptadas entre Maman y otra mujer revelaron que los delincuentes organizados en Nigeria prefieren llevar a las jóvenes a Europa en barco en lugar de en avión.

“Hay demasiados controles en el avión, mejor por tierra. Entonces, si el barco en el Mediterráneo se vuelca, siempre pueden nadar. El mar es profundo, pero es un riesgo que debe tomarse ”, dijo la Maman durante una llamada telefónica grabada.

La noticia llega pocos días después de que seis inmigrantes nigerianos fueran condenados por violar en grupo a una mujer de 25 años en el centro de asilo CARA en la ciudad de Bari.

En los últimos años, las redes delictivas organizadas nigerianas han proliferado en toda Europa. El grupo llamado Black Axe , un grupo de crimen organizado nigeriano conocido por el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el fraude y el uso de extraños rituales ocultos para asustar a sus víctimas, se ha afianzado en todas las principales ciudades de Suecia. El grupo también ha echado raíces en Canadá, Italia y otros lugares de Europa.

A principios de este mes, en una operación conjunta entre autoridades en Italia, Francia, los Países Bajos, Alemania y Malta, 32 miembros de la mafia nigeriana fueron arrestados en ciudades de toda Italia.