ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

LA RATONERA: «El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía»



La sección «La ratonera», de ‘Alt News’, el espacio de Radio Cadena Española que presenta y dirige Santiago Fontenla, se ha mostado hoy muy crítico con el Rey Felipe VI al encargar la investidura a Pedro Sánchez pese a desconocer si contará o no con el apoyo de ERC y cuáles serían las condiciones para ese respaldo de la fomación republicana.


De entrada, el partido que lidera el encarcelado Oriol Junqueras ya ha rehusado reunirse con el jefe del Estado en su ronda de consultas con representantes de todos los partidos con presencia parlamentaria.

«El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía», ha señalado Fontenla.

Po su parte, el director de AD y colaborador del programa, Armando Robles, ha subrayado que lo que pretende ERC es desactivar al Estado lo máximo que pueda. «El Rey no puede decirle al presidente en funciones que busque el acuedo con los que quieren romper el Estado cuya jefatura ostenta», dijo.

«Los de ERC están dispuestos a repetir otra vez el intento de golpe de Estado. Y lo que quieren es que Sánchez sea presidente y que se olvide de que el 155 existe, de que existe el Tribunal Constitucional, que quite a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y, sobre todo, que desactive al Rey»,subrayó Robles.

«¿Y qué está dispuesto a dar Pedro Sánchez? Pues miren ustedes, tiene una ambición tan insensata, y es un irresponsable de una dimensión tan cósmica que es capaz de llevar el país al borde del abismo. Este está… Va a ser contemplativo ante la decisión de ERC de llevarse por delante lo que haga falta. Han cambiado los criterios y los cambiarán tantas veces como sea necesario. Se han desdicho, se han vuelto a desdecir. Decía en el debate de televisión: ‘Prohibiré el referéndum y me meteré a sacó en la educación y en TV3 y en todo lo demás’. ¿Qué ha quedado de aquello? Absolutamente nada, absolutamente nada, con lo cual, oiga, estos están preparando una segunda intentona y quieren tener desactivado al Estado y eso creen que solo lo van a conseguir teniendo a Sánchez al frente de un gobierno. Sánchez podría mirar hacia otro lado e intentar formar otro tipo de gobierno, pero no quiere, quiere gobernar con estos, que es lo que le gusta», denunció el director de AD..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.