ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Noruega: el gobierno gasta 6.600 millones de euros para integrar en la vida laboral a inmigrantes... pero solo logra que trabajen 18.000

El gobierno noruego ha gastado más de 6.600 millones de euros durante diez años en un plan para integrar a 37.000 inmigrantes en la fuerza laboral del país, un poco más de la mitad de los que pasaron por el programa actualmente tienen trabajo.


Entre 2005 y 2016, el gobierno noruego gastó 6.600 millones de euros en un llamado esquema de introducción diseñado para "fortalecer la capacidad de los grupos de inmigrantes recién llegados para ingresar rápidamente al trabajo o la educación". En 2017, solo el 55% de los inmigrantes que pasaron por los programas estaban actualmente empleados.

Según el informe, solo el 33% de los inmigrantes trabajaban 35 horas o más, frente al 70% de la población general. Además, uno de cada cuatro inmigrantes recibía asistencia social o estaba de baja por enfermedad a largo plazo debido a una capacidad reducida para trabajar.

Las estadísticas del informe mostraron que los inmigrantes de Eritrea, Etiopía y Myanmar fueron empleados con mucha más frecuencia que los que vinieron de Somalia, Irak, Siria, Irán y Palestina.

La situación en la vecina Suecia es aún peor. A principios de este año en octubre, RCE informó sobre un estudio realizado por Statistics Sweden que reveló que poco más del 10% de los solicitantes de asilo en edad laboral que llegaron desde 2015 tienen trabajo.