ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

VÍDEO: Muere Alma, la perra apaleada y tiroteada por su dueño en Lugo

Alma, la perra que fue brutalmente apaleada y tiroteada por su dueño el pasado sábado en Chantada (Lugo) ha muerto este martes debido a las gravísimas heridas que le provocó. La perra fue golpeada y, además, recibió un disparo de su propietario, un cazador gallego.



La perra ha muerto en el hospital veterinario Rof Codina de Lugo donde han hecho todo lo posible para salvarle la vida. Finalmente ha muerto debido a la gravedad extrema de las heridas que le provocó su dueño. Si hubiera sobrevivido, le habrían tenido que amputar las dos patas delanteras.

Los seis cachorros que la perra acababa de parir siguen vivos y están en manos de una clínica veterinaria de Chantada. La Concellería de Medio Ambiente se hará cargo de los cachorros hasta que sean acogidos por diferentes familias.

Las imágenes del cazador agrediendo de manera salvaje al animal han conmocionado a centenares de miles de personas. Un vecino de Chantada (Lugo) grabó al individuo que golpeó y disparó a su perro diciendo: "Soy cazador y puedo disparar a quien me salga de los cojones". El agresor se dedica al sector agrícola en Soilán do Monte.

La protectora Mundo Vivo de la localidad de Chantada se puso en contacto con la Guardia Civil justo después de ver las imágenes y denunció al propietario de la perra a la que se le practicará la autopsia teniendo en cuenta que se celebrará un juicio.

El cazador podría ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta 18 meses o un año de prisión" ya que finalmente la perra ha muerto, según advierten los animalistas. Además, la Concellería de Medio Ambiente lo podría inhabilitar durante 10 años y hacerle pagar una multa de 30.000 euros.

El veterinario que acudió al lugar de los hechos para atender el perro se horrorizó. "Tenía un tiro, los húmeros destrozados, contusiones cerebrales y graves lesiones en la piel después de ser arrastrada por el suelo".

La Asociación Ayuda Alimentaria Animalista ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde en Lugo para protestar contra el maltrato animal. Desde que se publicó el vídeo en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, decenas de miles de personas han expresado su indignación ante la salvajada cometida por este agricultor gallego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.