ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

VÍDEO: Niños evacuados tras el ataque de la extrema izquierda a un Belén navideño en Francia

Una obra de Navidad en la ciudad francesa de Toulouse tuvo que ser interrumpida después de que unos cincuenta militantes de extrema izquierda insultaran y atacaran a los participantes del evento y escupieran a un sacerdote.



El ataque anticristiano ocurrió en el belén viviente de la Place Saint-Georges. La actuación se había organizado para celebrar el espíritu tradicional de la Navidad y para enfatizar los aspectos no consumistas del día.

La celebración fue interrumpida rápidamente por unos 50 autodenominados "antifascistas" que insultaron a la multitud, los participantes y a los sacerdotes presentes en el evento mientras gritaban consignas anticristianas. Los miembros del grupo de extrema izquierda argumentaron "que el evento era ilegal" porque Francia es un estado secular.

Como resultado del ataque, los organizadores se vieron obligados a cerrar el evento y evacuar a los niños .



El arzobispo de Toulouse, Monseñor Le Gall, condenó el ataque anticristiano en un comunicado de prensa y escribió: "Como arzobispo de Toulouse, lamento que el simple recordatorio del nacimiento de Jesús y los valores que transmite ya no se respeten en nuestro país y incluso provoca actos de violencia verbal y física por parte de quienes se erigen como defensores de la libertad. Invito a todos a defender pacíficamente la libertad de expresión y a respetar la historia y las tradiciones de nuestro país".

Lamentablemente, los ataques anticristianos en Francia se han convertido en algo común. A principios de este año, en marzo, LAGACETA.EU informó de una serie de ataques en Francia contra iglesias católicas que fueron profanadas, destrozadas e incendiadas. Los militantes anticristianos han derribado cruces, destrozado estatuas, derribado tabernáculos y han destruido la Eucaristía, entre otros actos horribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.