ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

AltNews estalla contra Pepe Álvarez: "Sinverguenza, no has trabajado en tu vida lo que un agricultor en un mes"



El secretarios federal de UGT, Pepe Álvarez, pidió ayer a «la Junta de Extremadura que no se deje llevar por las declaraciones de la derecha terrateniente y carca», tras las protestas de los agricultores extremeños en Don Benito, duramente reprimida por la Policía. El secretario de UGT limitó la postura contra la subida del SMI «a algunas organizaciones del campo que representan a terratenientes». A su juicio, «será estúpido pensar que 2,5 euros por persona y día sea el problema para una persona que recolecta miles de kilos y mueve toneladas».

Las manifestaciones de Álvarez han provocado la contundente respuesta de «Alt News», el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla. El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, no se anduvo con subterfugios semánticos para descubrir la naturaleza larvada y engañosa del dirigente ugetista: «Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes. Por al aspecto que tenían los agricultores, no alcancé a ver entre ellos a ningún terrateniente. El trabajo en el campo no es el trabajo de uno de esos golfos convertidos en liberados sindicales: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción. Y los agricultores ya están hartos. Y como están hartos querían hablar con el ministro Planas de sus problemas: del coste de su producción, de los aranceles de Tump, del veto ruso, del Brexit, de la carestía de los seguros y también de la competencia de terceros países, como Marruecos, que ha entrado aquí con muchísimos más millones de kilos de tomate que los que había pactado con la Unión Europea».

Muy enojado, Robles consideró que las declaraciones de Álvarez describen el papel actual de la izquierda española. «Estos canallas ya no defienden la causa de los trabajadores españoles porque han dejado de ser creíbles. Los trabajadores saben que donde gobierna la izquieda llega el hambre y los piojos, y es por ello que la izquierda se haya tenido que reciclar y arriar la bandera de la defensa de los obreros para terminar defendiendo a los separatistas, las feministas, los homosexistas, los falsos ecologistas, los inmigrantes…»

El director de AD también se refirió al silencio de Pablo Iglesias ante el uso de pelotas de goma por la Policía contra los agricultores. «Al sinvergüenza de la coleta solo le preocupa las pelotas de goma que no se utilizaron en las muy violentas manifestaciones en Cataluña», dijo.

En el programa líder de la radio española por internet también se habló del coronavirus y se apuntó que el número de afectados posiblemente sea diez veces mayor que la cifra oficial dada por las autoridades chinas.