ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Cardenal Cañizares: "El comunismo que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas"

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de España advierte a los fieles contra la dirección que está tomando la coalición gobernante de extrema izquierda.


El cardenal Antonio Cañizares Llovera es actualmente el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de España.

El alto prelado no se anduvo con rodeos al hablar sobre el nuevo gobierno de coalición dirigido por Pedro Sánchez, quien ha creado, en su opinión, una situación "más crítica" de lo que se podría haber esperado: "El comunismo de esencia marxista que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas, y es el que sin duda presidirá el destino de España", escribió el 11 de enero en una carta publicada por la Arquidiócesis de Valencia.

El cardenal también advirtió contra la aparición de un "pensamiento único" de naturaleza "absolutista" y "autoritaria", trazando un paralelo con la situación en los países latinoamericanos: "en ocasiones, he llegado a la conclusión de que lo acontecido en algunos países de América, por ejemplo, en Venezuela (con el advenimiento del chavismo, un renacimiento del socialismo bolivariano, Nota del Editor) ahora está ocurriendo en el hemiciclo del parlamento español".

El 8 de enero, el primer ministro, Pedro Sánchez, fue investido por las Cortes, rechazando la costumbre de jurar sobre la Biblia y el crucifijo. Un gesto importante que no sorprende a nadie, ya que el jefe de gobierno se encuentra a la cabeza de una coalición heteróclita, un revoltijo conformado por varios partidos de la extrema izquierda, todos unidos por su odio acérrimo hacia el cristianismo, la fe católica y el orden natural.

Pedro Sánchez no oculta su agenda corruptora y transgresora: legalización de la eutanasia, imposición en las escuelas de una "educación sexual" a la luz de la ideología de género, expoliación de los bienes pertenecientes a la Iglesia, eliminación de los capellanes católicos en los hospitales y otras instituciones públicas, etc.

Dada la situación, se comprende bien el tono teñido de gravedad y seriedad con el cual el cardenal Cañizares concluye su carta: "Con mucho dolor, debo decirlo y advertirlo, he percibido un intento de que España deje de ser España"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.