ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Diego Calvo: “Gonzalo Caballero candidato a presidir la Xunta de Galicia apoya a Pedro Sánchez en el cierre de la central térmica de As Pontes”

El presidente del Partido Popular por la provincia de La Coruña,Diego Calvo, junto con los tres senadores y tres diputados que consiguió esta provincia a las Cortes Generales valoraron las iniciativas que han propuesto al Gobierno de España para Galicia con la preocupación por el engaño del Partido Socialista a Galicia y por consiguiente, a todos los gallegos por el AVE. Dice Calvo, que la Xunta de Galicia había encargado- después de muchas sospechas de que el AVE no llegaría a Galicia-según el compromiso que tenían asignado con el gobierno del Partido Popular y también con el gobierno del Partido Socialista. En dicho informe técnico decían que en el año 2020 no llegaría el AVE a Galicia y que en el año 2021 tampoco llegaría.


Por Begoña Vila | Radiocadena Española Galicia

Cuando la Xunta de Galicia presenta ese informe, el Partido Socialista gallego y el central aseguraban que eso no era así, pero esta semana la Unión Europea ha dicho que el AVE a Galicia no estará por lo menos hasta el año 2022.

Galicia celebra su Año Santo Xacobeo en el año 2021 sin el tren de alta velocidad, una prueba más de que al gobierno de Pedro Sánchez de nuevo con la connivencia de los socialistas gallegos no les interesa Galicia.

Calvo recuerda que las gestiones se complican debido al multipartidismo que hay en Madrid como se habían complicado con el bipartidismo (PSOE- BNG) que hubo en Galicia.

En el año 2020 habrá elecciones al Parlamento gallego. En Galicia gobierna el Partido Popular desde hace 11 años con tres mayorías absolutas para Alberto Núñez Feijóo y todo apunta a la próxima victoria de los populares en Galicia.

El compromiso del Partido Popular gallego con Galicia ya está avalado y está respaldado por esas mayorías absolutas consecutivas que el mandatario gallego recoge en las urnas.

El compromiso con Galicia y con los gallegos hará, dice Diego Calvo, que el Partido Popular sea capaz derrotar la incoherencia, el incumplimiento, la soberbia, el multipartidismo y los multi candidatos y lo harán con hechos; en Galicia hay un gobierno, hay un presidente, hay coherencia y sobre todo estabilidad porque echando la vista hacia Madrid los populares gallegos son una opción totalmente distinta afirma.

Por otra parte, la diputada por La Coruña en el Congreso, Marta González, nos cuenta las iniciativas en el periodo de bloqueo de abril hasta noviembre, que presentaron para Galicia sin obtener respuesta alguna por parte del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez en aquel momento. Fueron más de 100 iniciativas que presentaron los diputados y senadores de la provincia de La Coruña que los socialistas dejaron en el olvido. Ahora que ya está formado el gobierno comunista en España volvieron a presentar estas iniciativas ya que la mayoría de ellas tienen que ver con problema sin solución en la provincia de La Coruña con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos. Estas iniciativas tenían que ver con el tren de alta velocidad, la deuda pendiente que aún tiene el Gobierno central con Galicia unos doscientos millones de euros del IVA y 170 millones de euros de la compensación de las comunidades autónomas que han cumplido con los objetivos. Deuda que Galicia necesita para pagar los servicios sociales, sanidad y educación. Otra de las iniciativas era la preocupación de cómo va a afectar el Brexit a los intereses de la provincia de La Coruña en temas como la exportación de textil, de conservas,, de la pesca y los caladeros, para saber el plan de acción que tiene el gobierno para que el impacto se minimice, afirma Marta González.

El senador por la provincia de La Coruña, Miguel Lorenzo, ha registrado unas 105 preguntas de las que tampoco obtuvieron respuesta. Dichas preguntas iban referidas a temas relacionados con la provincia La Coruña, referentes a las infraestructuras.

La Gaceta Europea y Radio Cadena Española hemos podido preguntar al presidente provincial de La Coruña sobre el posible adelanto electoral en Galicia a lo que nos contestó que corresponde al Presidente Núñez Feijóo confirmarlo o desmentirlo.

Nos dice también que los populares gallegos no se creen las encuestas últimas del CIS, y que las mejores encuestas que hay son el contacto directo y continuo con los ciudadanos gallegos, aunque también nos ha dicho después de haber sido preguntado por las encuestas a nivel interno que manejan, que esas encuestas son privadas, pero todo apunta a que son satisfactorias para los populares gallegos.

Le hemos preguntado también si los socialistas gallegos trabajaron con el gobierno de Galicia para reclamar la deuda que tiene Pedro Sánchez con esta comunidad autónoma y desgraciadamente para los gallegos la respuesta fue “no”.

Diego Calvo afirma que cada vez que han puesto encima de la mesa la reclamación de un dinero que es de los gallegos y que el Estado tiene que entregar al Gobierno gallego para poder cumplir con los servicios básicos entre ellos la sanidad, el candidato a la Xunta por los socialistas gallegos Gonzalo Caballero recrimina que los populares están haciendo oposición al gobierno. “Aunque Caballero quiera ponerse delante de las pancartas con el fin de hacerse conseguidor de algo realmente lo que hace es una frontal oposición a la reclamación de la deuda que tiene con Galicia el gobierno central”. Es más, matiza Calvo, en asuntos que nos afectan en esta provincia como, por ejemplo, el cierre de Endesa en As Pontes, el secretario provincial del Partido Socialista, alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación se pone en rueda de prensa con el presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria para reclamar en Madrid que la central se abra y al mismo tiempo, el secretario general del Partido Socialista Gonzalo Caballero candidato a presidir la Xunta de Galicia, se pone con Pedro Sánchez y la ministra de transición energética a decir que hay que cerrar As Pontes,

Esta es la postura de Gonzalo Caballero para con Galicia situándose con Pedro Sánchez y no con los intereses de Galicia.

No cabe ninguna duda que los gallegos hablarán en las urnas.