ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Este es el grupo de hispanos que luchan para reelegir a Donald Trump

Ray Baca, el líder de “Border Hispanics for Trump” (o Latinos de la frontera a favor de Trump), está realizando campaña en ese estado para conseguir que más hispanos voten por el presidente.


“Veo al presidente Trump como al candidato que mejor representa mis valores”, dijo el activista de 65 años en una entrevista con CNN. Entre esos valores, indica están: “Que apoya las cosas que yo apoyo, como estar en contra del aborto, la involucración limitada del gobierno, la seguridad en la frontera”.

Baca asegura que hay muchos latinos que apoyan a Trump y que sus valores están acordes con los del Partido Republicano, pero temen reconocerlo.

De acuerdo con una encuesta el apoyo de los latinos a Trump en Texas se ha mantenido en un 30%. Otras encuestas indican que, en el 2016, el presidente obtuvo el 28% del voto latino, superando por 7 puntos al senador Bob Dole, quien obtuvo el 21% del voto latino en 1996.

Estudios aseguran que el voto latino es determinante en las próximas elecciones, entre otras cosas porque los latinos constituyen una población joven que está agregando nuevos votantes a un ritmo asombroso.

Además los latinos están bien representados en los llamados estados de campo de batalla como Colorado, Nevada y Florida.

Se estima que en los comicios de 2020, 32 millones de latinos serán elegibles para votar, superando los 30 millones de votantes afroamericanos.

Según Pew Research Center, el voto latino representará el 13.3% del electorado.