ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Echan al "chino franquista" de su bar por su ideología... pero ya prepara uno nuevo para primavera

Lleva casi dos décadas dedicado al negocio de la hostelería, pero Chen Xiangwei saltó a la fama el año pasado justo en tiempo de elecciones. Es el dueño del bar Oliva , en el madrileño barrio de Usera, y todo el país le conoce con el curioso apelativo de “el chino facha”. No es casualidad, porque no tienes ni que poner un pie en su bar para contemplar su admiración por Francisco Franco. Chen Xiangwei regenta el bar, en el que también su mujer trabaja, y que se llena de curiosos que no pueden creerse la fascinación del hostelero asiático con el régimen franquista. Es tal, que su propio hijo se llama Franco Chen, su perro Felipe VI y es Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco.


Los curiosos abarrotan el Oliva los fines de semana, y son famosos sus desayunos. La imagen de Franco está por doquier, también los símbolos de Falange o la polémica bandera del águila; junto a uniformes de la Guardia Civil o la Policía Nacional. También regala calendarios a sus parroquianos y tiene merchandising junto a la caja, por si alguien quiere llevarse un recuerdo.

Chen Xiangwei se convirtió en el “chino facha”, pero su santuario tiene las horas contadas, porque los dueños del edificio no van a renovar el contrato de alquiler del bar. Pero no por impagos o porque quieran darle un nuevo uso: según ha contado el propio Chen Xiangwei al diario El Confidencial , le echan “por facha”.

“Me han dicho dos veces que no me renuevan el contrato porque no quieren fachas en su edificio”, dice el propietario de los dueños del edificio, la empresa Soluciones Sila, que según Chen Xiangwei no quieren hablar con él por teléfono y le han dicho que si se quiere quedar en el local deberá pagar 3.000 euros más de lo que paga a la actualidad cada mes.

“Me parece muy mal que me cierren el negocio por discriminación ideológica”, se queja. Lo peor es que no hay mucho que pueda hacer, porque al terminarse su contrato, la empresa tiene derecho a no renovar y pedirle que se marche.

De momento, Chen ha decidido poner soluciones y se ha comprado un local a pocos metros de distancia para montar otro negocio similar al que regenta ahora mismo. El nuevo bar se llamará Una Grande Libre y se prevé que abra la próxima primavera.
Echan al "chino franquista" de su bar por su ideología... pero ya prepara uno nuevo para primavera Echan al "chino franquista" de su bar por su ideología... pero ya prepara uno nuevo para primavera Reviewed by LA GACETA on febrero 28, 2020 Rating: 5

RADIOCADENA ESPAÑOLA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-K2MDvg-UL6Y/Xdu5AD0nYZI/AAAAAAAACmg/BHD7FL8Sa0cdkZx9ciBVp4EnanYs_6mOACLcBGAsYHQ/s1600/NOT.jpg] Author Name [RADIOCADENA ESPAÑOLA] Author Description [Servicios informativos de RadioCadena Española] Twitter Username [_RADIOCADENA] Facebook Username [AltNewsEspana] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]