ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

El árabe es el primer idioma en seis de los nueve centros preescolares de Ronneby, Suecia

Dado que los inmigrantes recién llegados y sus familias tienden a vivir en zonas muy concretas del municipio, entre el sesenta y el ochenta y nueve por ciento de los niños en edad preescolar en seis de las nueve escuelas en el centro de Ronneby, Suecia, tienen como lengua materna otra que no es el sueco.


"A veces, cuando surgen conflictos, puede ser un problema, puede ser un desafío", dijo a la radio Sveriges Monica Berggren, directora del preescolar de Skogsgläntan .

"Estas escuelas preescolares están situadas en las áreas donde viven la mayoría de los inmigrantes recién llegados", dice Ingela Berg, directora de preescolar en el municipio de Ronneby.

"Al personal de preescolar le resulta difícil entender a los niños y hacerse entender", dice Camilla Widerström, maestra del preescolar de Skogsgläntan.

Cuando el reportero de SVT pregunta qué hacen para comprender a los niños, ya que los padres tampoco suelen hablar sueco, la Sra. Widerström responde que les piden a los padres de otros niños que traduzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.