ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Eslovaquia, el país europeo con las leyes más duras contra el Islam en toda Europa.

Desde 2016, la legislación eslovaca hace imposible que el Islam se convierta en una religión reconocida por el estado. Eslovaquia ha adoptado medidas que dificultan que el Islam se convierta en una de las religiones oficialmente reconocidas del país, convirtiéndolo en el país europeo con las leyes más duras contra el Islam en toda Europa.


En 2016, dos tercios de los diputados, incluidos los de la oposición, votaron a favor de la Ley presentada por el gobierno del Partido Nacional Eslovaco (SNS) que requería que los grupos religiosos en el país tuvieran 50,000 seguidores para administrar sus escuelas, abrir establecimientos religiosos o acceder a ayudas del gobierno. La ley anterior requería solo 20,000 firmas.

Según fuentes oficiales, el Islam tiene un máximo de 5.000 seguidores en Eslovaquia.

En 2016, el primer ministro Robert Fico dijo en una entrevista: “Lo siento, el Islam no tiene lugar en Eslovaquia. Es deber de los políticos hablar de estas cosas de manera clara y abierta. No deseo que haya decenas de miles de musulmanes ".

Según el último censo, las religiones con el umbral de población requerido incluyen la Iglesia Católica Romana, a la que casi el 70% de la población eslovaca reclama lealtad, la Iglesia Evangélica Protestante de la Confesión de Augsburgo, que representa el 7%, la Iglesia Católica Griega con el 4%, la Iglesia Cristiana Reformada con el 2% y la Iglesia Ortodoxa con el 1%

Durante el apogeo de la crisis migratoria, el ministro del Interior eslovaco en ese momento dijo: “Queremos ayudar a Europa con el problema de la inmigración. Podríamos aceptar 800 musulmanes, pero no tenemos mezquitas en Eslovaquia, entonces, ¿cómo pueden integrarse los musulmanes si no les va a gustar vivir aquí?

Otros políticos también han sido claros sobre el hecho de que no quieren que la población musulmana crezca en Eslovaquia.

Hasta ahora, Eslovaquia es el único Estado miembro de la UE donde no hay una mezquita oficial. En cambio, la comunidad musulmana en el país se reúne en casas alquiladas o salas de oración temporales.

Al mismo tiempo, Eslovaquia no es el único país que elige cuidadosamente qué religión reconocerá en su territorio.

En la vecina República Checa, por ejemplo, la Comunidad de Budismo, que sigue principalmente la comunidad vietnamita local, recientemente solicitó el registro. Sin embargo, el Ministerio de Cultura checo no cumplió con la solicitud por tercera vez.

En comparación con Eslovaquia, hay significativamente menos católicos en la República Checa. Según los últimos datos, hay aproximadamente un millón de católicos en Chequia, lo que corresponde a aproximadamente una décima parte de la población.

Pero solo hay unos pocos musulmanes en ambos países; En la República Checa, los musulmanes representaban menos del 0.1 por ciento de la población total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.