ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

¿CONSPIRACIÓN?: En octubre un grupo de "expertos" de la OMS pedía prepararse para una pandemia mundial


Parece propio de un programa de Cuarto milenio. Será casualidad o no, pero hace unos meses, cuando nadie sabía lo que era el coronavirus, El País daba esta noticia: la OMS avisaba que había que prepararse para una próxima pandemia mundial.
Literalmente decía: “Si un brote de un nuevo y agresivo tipo de gripe estallara mañana, el mundo no tendría herramientas para evitar la devastación. Morirían entre 50 y 80 millones de personas y liquidaría el 5% de la economía global. No contamos con las estructuras suficientes para hacer frente a la próxima pandemia letal. Esta es la cruda realidad sobre la que alerta un grupo de expertos de la OMS y el Banco Mundial, reunidos en una junta recién creada y llamada The Global Preparedness Monitoring Board (GPMB)”.
y sigue:
Otra de las recomendaciones del informe comienza con la preocupante advertencia de que “hay que prepararse para lo peor”. Esto quiere decir que nadie es ajeno a las consecuencias más nefastas. “Europa y Norteamérica se sienten muy a salvo, pero hay que explicar a la gente que, en un mundo interdependiente, cualquier brote puede afectar, como mínimo, a los países vecinos. Creo que todavía no somos conscientes de lo conectado que está este planeta a través del transporte aéreo. En cuestión de horas puedes haber llevado cualquier enfermedad de un lado del globo a otro”, recalca Brundtland. 
Esto es previsión, adivinación y conspiración.