ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

CORONAVIRUS: un alto funcionario del gobierno francés argumenta que la aplicación de la cuarentena en las áreas de inmigrantes 'no debería ser una prioridad' para evitar disturbios

En Francia, un alto funcionario del gobierno de Macron ha dicho que, a diferencia de las estrictas medidas que se han impuesto a la gran mayoría de la población del país, la aplicación de la cuarentena no debe aplicarse en áreas muy pobladas de inmigrantes para evitar disturbios.


“No es una prioridad para hacer cumplir los cierres en ciertos barrios”  afirmó el Secretario de Estado del Ministerio del Interior Laurent Núñez en una carta que se filtró a la Le Cenard Enchaine, de Valeurs actuelles.

En una videoconferencia, Núñez argumentó que restringir el movimiento de aquellos que viven en lo que se conoce como 'áreas prohibidas' (NO GO ZONES) podría provocar un desorden social violento si se aplica con demasiado vigor.

El colega de Núñez que estaba en la llamada también estuvo de acuerdo en que las empresas en estas llamadas "áreas prohibidas" deberían mantenerse abiertas para ayudar con la "mediación social".