ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

En cuarentena dos plantas del Hospital de Galdacano (Vizcaya) por coronavirus

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido poner en cuarentena a algunos trabajadores del servicio de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao, para evitar el contagio del coronavirus, según ha informado Radiocadena Española.


En este centro hospitalario se ha registrado la primera y hasta el momento única muerte por COVID-19 en Euskal Herria; concretamente, el fallecido, que murió este miércoles, era un hombre de 82 años, que padecía enfermedades crónicas.

Hay en estos momentos 30 casos de personas contagiadas por coronavirus en el País Vasco, cuatro de ellas graves (tres en la CAV y una en Navarra): 20 en Álava, cinco en BVizcaya, dos en Gipuzcoa y dos en Navarra. Además, dos personas que trabajan en el Hospital de Txagorritxu y viven en La Rioja y en Burgos también han dado positivo.

Según ha precisado este mediodía en rueda de prensa la consejera de Salud Nekane Murga, la mayoría de los profesionales sanitarios que se encuentran aislados en la CAV trabajan en Álava, si bien algunos de ellos ya han comenzado a volver a sus puestos de trabajo.

Murga no ha concretado cuántos profesionales de Osakidetza están en esa situación. El miércoles eran en torno a 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.