ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Herido el líder de la AfD en un atentado contra su automóvil

El líder de AfD, Tino Chrupalla, resultó herido durante un incendio provocado en su automóvil el lunes por la noche. Los enemigos de Chrupalla prendieron fuego a su Volkswagen Caddy que estaba estacionado en su propiedad en Görlitz, una ciudad en el este de Alemania, no lejos de la frontera con Polonia.


Al intentar apagar el fuego, el líder de AfD, quien en noviembre pasado fue nominado por Alexander Gauland para reemplazarlo como copresidente, inhaló gases tóxicos y tuvo que ser tratado en el hospital durante varias horas por envenenamiento por humo.

“A pesar de la agudeza del debate político, es un ataque directo contra mi familia. Eso excede todos los límites concebibles. Esta escalada debe detenerse ”, dijo Chrupalla a los medios alemanes.

Cuando se le preguntó cómo le iba después del ataque, respondió: "Mal".



La portavoz de la policía, Katharina Korch, dijo que la policía estatal ha comenzado a investigar el incendio provocado como un posible "acto motivado políticamente".

Alexander Dierks, secretario general de la CDU de Sajonia, condenó el ataque en Twitter y dijo: "La violencia nunca es un medio de debate político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.