ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Indonesia aprueba la castración química para pedófilos

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha firmado un decreto autorizando la castración química para los delincuentes sexuales condenados por pedofilia y exigiendo que los que están en libertad condicional usen dispositivos de monitoreo electrónico.


El nuevo castigo se produce en respuesta a la brutal violación en grupo y el asesinato en abril de una niña de 14 años de camino a casa en la isla de Sumatra. Siete adolescentes fueron sentenciados a 10 años de prisión por el delito. El delito provocó la indignación nacional y las peticiones de castración química como castigo contra los pedófilos y violadores de menores.

Según la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres del país alrededor de 35 mujeres indonesias diariamente son víctimas de violencia sexual. Ya puestos a tomárselo en serio, el año pasado, Joko, alegando que Indonesia se enfrentaba a una “crisis de drogas”, mandó ejecutar a 13 narcotraficantes condenados por un pelotón de fusilamiento, todos menos uno de ellos extranjeros.