ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Los países del Grupo Visegrado tomaron medidas contra el coronavirus antes que Europa occidental

Los países del Grupo Visegrado, o V4, Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia, tomaron contramedidas frete al coronavirus (COVID-19) mucho antes que los países de Europa occidental, lo que explica por qué los brotes allí han sido menos graves.


El coronavirus no apareció en ninguno de los países V4 hasta marzo, pero cuando lo hizo, tomaron medidas inmediatas para contrarrestar su propagación. Por el contrario, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido retrasaron la adopción de medidas drásticas, como el cierre de escuelas, negocios y fronteras, hasta que la epidemia ya había alcanzado una etapa avanzada, según informó The Visegrád Post.

Francia finalmente cerró sus escuelas el 16 de marzo, cuando ya tenía más de 5,000 casos confirmados de coronavirus, al igual que Alemania el mismo día con un número similar. Italia, el país más afectado en Europa, promulgó medidas el 10 de marzo, cuando ya eran más de 9,000 casos. España, por su parte, solo tomó medidas el 16 de marzo, cuando hubo aproximadamente 8,000 casos.

Chequia fue el primero de los países V4 en informar de pacientes con coronavirus. Chequia declaró el estado de emergencia el 12 de marzo, con solo 94 casos, y las fronteras se cerraron el 16 de marzo.

Polonia informó de 246 casos y 5 muertes hasta el miércoles. El primer caso se informó el 4 de marzo. Polonia declaró el estado de emergencia el 11 de marzo, cuando tenía 22, y sus fronteras el 15 de marzo, con 111.

Eslovaquia informó de su primer caso el 7 de marzo, y hasta el miércoles tiene 97 casos y ninguna muerte. El 12 de marzo se declaró el estado de emergencia y las fronteras se cerraron el 13 de marzo, cuando solo tenía 21.

Hungría tenía 58 casos reportados y una muerte hasta el miércoles. Se declaró estado de emergencia el 16 de marzo y las fronteras se cerraron el 17 de marzo.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que los países V4 informaron casos más tarde que cualquiera de los principales países de Europa occidental, sin embargo, adoptaron fuertes contramedidas antes, tanto cronológicamente como en términos de la cantidad de brotes. Por lo tanto, la situación en el grupo V4 sigue siendo relativamente estable y controlada, mientras que los gobiernos de Occidente luchan por contener la crisis.

Solo el tiempo dirá si esta situación continuará de esta manera en las próximas semanas y meses, aunque ciertamente será humillante para las grandes naciones de Europa occidental, a quienes les gusta criticar al V4 por su supuesto atraso, si el Este maneja el crisis mejor a pesar de una falta comparable de recursos.
Los países del Grupo Visegrado tomaron medidas contra el coronavirus antes que Europa occidental Los países del Grupo Visegrado tomaron medidas contra el coronavirus antes que Europa occidental Reviewed by LA GACETA on marzo 21, 2020 Rating: 5

RADIOCADENA ESPAÑOLA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-K2MDvg-UL6Y/Xdu5AD0nYZI/AAAAAAAACmg/BHD7FL8Sa0cdkZx9ciBVp4EnanYs_6mOACLcBGAsYHQ/s1600/NOT.jpg] Author Name [RADIOCADENA ESPAÑOLA] Author Description [Servicios informativos de RadioCadena Española] Twitter Username [_RADIOCADENA] Facebook Username [AltNewsEspana] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]