ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Motines en Centros de Internamiento y tensiones en centros de Menas por el coronavirus

Ayer se produjo un intento de motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en Aluche (Madrid). Varios internos se auparon al tejado del campo de fútbol cubierto del centro con una pancarta en la que ponía ‘libertad’. El motín fue rápidamente desactivado por los antidisturbios, pero sólo es un pequeño aviso de lo que pasará en estos centros.


También se ha producido otro motín en un centro de menores de Cantabria por las restricciones de salida por el coronavirus. Los MENAS agredieron a los cuidadores. Las autoridades han querido restar importancia a este hecho, pero la tensión se masca en este tipo de centros.



Otro caso preocupante es el del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, La Policía Nacional está liberando poco a poco a los internos del a los que no se les puede deportar por la restricción de vuelos desde España y el cierre de las fronteras. Este lunes fueron liberados los primeros ocho internos y la mañana de este martes ha sido liberado un ciudadano marroquí con residencia en la ciudad. El recinto no cuenta con las condiciones para albergar a los 48 inmigrantes que quedan en plena expansión del coronavirus.

Y así muchos casos por España que están siendo minimizados.
Motines en Centros de Internamiento y tensiones en centros de Menas por el coronavirus Motines en Centros de Internamiento y tensiones en centros de Menas por el coronavirus Reviewed by LA GACETA on marzo 18, 2020 Rating: 5

RADIOCADENA ESPAÑOLA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-K2MDvg-UL6Y/Xdu5AD0nYZI/AAAAAAAACmg/BHD7FL8Sa0cdkZx9ciBVp4EnanYs_6mOACLcBGAsYHQ/s1600/NOT.jpg] Author Name [RADIOCADENA ESPAÑOLA] Author Description [Servicios informativos de RadioCadena Española] Twitter Username [_RADIOCADENA] Facebook Username [AltNewsEspana] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]