ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

"No hay respiradores para enfermos pero sí 7.000 euros al mes para mantener a cada mena que hay en España"

Polémico como siempre el espacio 'La Ratonera', que hoy con Armando Robles y Santiago Fontenla analizaron la crisis que llega.




El apartado «La ratonera» del programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, ha vuelto hoy a criticar el apoyo de la oposición a la negligente gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

Ha sido un apartado denso en el que Santiago Fontenla, conductor y director del espacio, y Armando Robles, colaborador, han puesto el acento en la actitud del PP con el coronavirus en comparación con la que mantuvo la izquierda con ocasión del ébola. «Si el tonto de Casado cree que que Sánchez le va a agradecer los servicios prestados al Gobierno, se equivoca. Cuando esto pase, si es que pasa alguna vez, el PSOE seguirá pactando con Podemos y con los separatistas, y ya se encargará la mafia mediática de instalar en la opinión pública el relato de que la crisis del coronavirus es culpa de la derecha», dijo Robles.

El director de AD propuso a los españoles que desde sus balcones exterioricen el próximo viernes, a las 20 horas, su rechazo a la gestión del ébola por parte del Gobierno clamando por la dimisión de Pedro Sánchez.

También se abordó la situación de indefensión económica en la que quedan millones de trabajadores españoles y se denunció el silencio de los representantes sindicales y la falta de medidas para aminorar los devastadores efectos de la crisis. «A estos canallas les preocupa más blanquear al Gobierno que defender los intereses de los trabajadores», señaló Robles.

Se alertó en ese sentido de la amenaza que pesa sobre la supervivencia del 99,8 % del tejido empresarial español -las pequeñas y medianas empresas (pymes)-, bien porque se han visto obligadas a echar el cierre o porque la naturaleza de su actividad les impide implantar el teletrabajo.

En total, 2,8 millones de empresas de 0 a 249 empleados, que dan trabajo a más de 10,5 millones de personas y hasta un total 3,28 millones de trabajadores por cuenta ajena podrían verse afectadas por los efectos de la pandemia.

De todos los sectores, la hostelería es uno de los más afectados. El cierre de los 315.000 establecimientos con los que cuenta nuestro país pone en riesgo un 6,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y 1,7 millones de empleos.

«Buenos días España» también denunció que España carezca de recursos para atender a los miles de contagiados, en contraste con las ayudas que los distintos gobiernos han dado a ONG y asociaciones buenistas. «El buenismo hay que erradicarlo o ejercerlo primero con los de casa. Durante años hemos estado ayudando a todo el mundo; durante años, centenares de ONGs han vivido del dinero público; durante años hemos tolerado la entrada de miles de ilegales, que han recibido todo tipo de ayudas sociales y sanitarias, y hoy el Estado carece de medios para proveer de mascarillas a todos los españoles», subrayó Robles.

Se denunció asimismo que países como Marruecos y Colombia estén expulsando a ciudadanos españoles. «Mientras España ha acogido durante años a millones de marroquíes a los que su país no podía garantizarle una existencia mínimamente digna, ahora nos lo pagan expulsando a los nuestros. Que al menos el coronavirus nos sirva para saber lo que tenemos que hacer en el futuro con esta gentuza», añadió.

«No hay respiradores para enfermos pero sí 7.000 euros al mes por cada mena que hay que mantener en España», repuso Santiago Fontenla.

Sin duda, un programa repleto de alicientes que merece la pena escuchar.