ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Pedro Sánchez (el inútil) cerró la unidad militar capaz de levantar hospitales hace 9 meses


El Gobierno tenía a su disposición hasta hace solo nueves meses la posibilidad de ordenar al Ejército de Tierra montar en apenas unas horas un ‘súperhospital’ de campaña capaz de atender a pacientes en situación de aislamiento y, por tanto, de servir de apoyo ante el avance del coronavirus.


Hubiera sido una herramienta útil ante una crisis sanitaria como la actual, en la que algunos centros sanitarios de Madrid empiezan a tener problemas de saturación. Sin embargo, el Ejecutivo tomó la decisión en julio de 2019 de disolver esta agrupación especializada en casos críticos.

Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) y dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) militar. Su especialidad: levantar un centro sanitario con 92 camas, tres quirófanos, una morgue, quince grupos electrógenos, 170 metros de pasillo central, lavandería, dentista…

El Ministerio de Defensa lo compró durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2007, para casos de guerra bacteriológica o ante la posibilidad de ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico. El equipo socialista gastó 27 millones de euros .

Dinero tirado y además se demuestra que Pedro Sánchez es un inútil gafe total.