ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

Así regresan los niños chinos a la escuela

Las provincias menos afectadas por el coronavirus, reabrieron las escuelas después de haber encadenado más de 30 días sin registrar ningún nuevo contagio. Y lo hicieron con mucho cuidado y desinfectando las aulas.


Los pupitres en los que antes se sentaban dos alumnos son ocupados ahora solo por uno. Y el uso de mascarilla es obligatorio y han establecido estrictos controles de entrada: los alumnos, que deben respetar siempre el distanciamiento social y protegerse con mascarilla quirúrgica, esperan en fila india a que se les tome la temperatura con un termómetro de infrarrojos o una cámara térmica antes de acceder al centro.

Algunas escuelas han optado por medidas chocantes para prevenir el contagio entre alumnos. Por ejemplo, en Guang’an, una localidad de la provincia de Sichuan, los alumnos tienen que protegerse el rostro con una visera de plástico como la de los médicos de las UCI. Y como también preocupa el contacto en zonas comunes como el comedor, algunos centros han colocado mamparas individuales para separar a los comensales. Igualmente, en algunas escuelas, se han colocado mamparas entre los alumnos.