ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

Bélgica destruyó en 2015 el stock estratégico de mascarillas para liberar espacio para viviendas de inmigrantes


En 2015, el gobierno belga decidió destruir el stock estratégico del país de 63 millones de máscaras faciales protectoras. ¿Para qué? para liberar espacio para viviendas para inmigrantes. Ahora, el oficial del ejército responsable de las máscaras en ese momento afirma que podrían haber salvado vidas.
El gobierno, entonces, afirmó que las máscaras faciales tipo FFP2 tuvieron que ser incineradas porque no estaban actualizadas. Pero uno de los militares responsable del almacenamiento de las máscaras en ese momento, Marc Caekebeke, afirma que es mentira.
De hecho, en 2015, el gobierno decidió que la Cruz Roja usaría algunos de los edificios de almacenaje para recibir refugiados. El responsable militar de entonces ha afirmado con rotundidad que los almacenes estaban secos y cerrados. Las cajas no estaban afectadas, sino en excelentes condiciones. A nivel político se decidió que era más barato destruirlas que enviarlas a África.
Actualmente, Bélgica lleva más de 6.000 víctimas de coronavirus y ocupa el primer lugar en las estadísticas de muertes por coronavirus per cápita.
Fuente: rmx.news