ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

En Suecia se atiende con prioridad a ilegales antes que a ancianos autóctonos mientras en España se indica que no se atienda a ancianos con coronavirus

Según las nuevas pautas elaboradas para hacer frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), los inmigrantes ilegales en Suecia podrían recibir una mayor prioridad para la atención médica que los ancianos de la población nativa del país.

La Junta Nacional de Salud y Bienestar ha emitido directrices para el personal médico que establecen específicamente que los pacientes deben ser tratados en función de su salud y, por lo tanto, de las posibilidades de recuperación, en lugar de si son ciudadanos suecos o su estado legal, de acuerdo con un informe de Nyheter Idag.

En la práctica, esto significa que los ancianos, o aquellos con afecciones médicas preexistentes, entre la población nativa de Suecia podrían tener menos prioridad que los inmigrantes ilegales, ya que el brote causa estragos.

Un portavoz de la Junta de Salud afirmó que estas pautas son necesarias para detener la propagación del virus.

EN ESPAÑA TAMBIÉN

Pero esto no solo ocurre en Suecia. Hace días que un vídeo en el que se podía ver a un responsable hospitalario dando instrucciones sobre a quien atender y a quien no, se hizo viral