ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Más de un centenar de contagiados por coronavirus en la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME), la unidad del Ejército más expuesta en la lucha contra el coronavirus, ha sufrido más de un centenar de contagios; en concreto, 106, contando solo a los ya diagnosticados.


La alerta saltó después de que un muestreo aleatorio a 22 miembros del Batallón de Intervención de Emergencias número I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), diera 20 positivos; es decir, una cuota del 90% Hasta ahora, esta prueba solo se hacía a los militares de la UME con síntomas de la enfermedad.

Lo cierto es que, hasta ahora, los miembros de la unidad que ha servido de punta de lanza en la lucha de las fuerzas armadas contra la pandemia no habían sido sometidos al test de la covid-19 más que cuando presentaban síntomas.

Efectivos de la UME han llevado el peso de las tareas más delicadas y con mayor riesgo de contagio, como el traslado de cadáveres a la morgue improvisada en el Palacio de Hielo de Madrid, ya clausurada, o el de enfermos entre hospitales o a hoteles medicalizados. En total la UME ha realizado 10.700 acciones contra el coronavirus.