ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Gobierno de trileros: la cifra real de la pandemia podría ascender a más de 41.000 fallecidos



«Las cifras reales de la pandemia podrían ascender hasta hoy a más de 41.000 fallecidos en España». Este ha sido uno de los datos ofrecidos hoy en el programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, que ha girado sobre todo en torno a las cifras reales de muertos provocados por el coronavirus. «Los datos oficiales de muertos en España están muy por debajo de las cifras reales», se apuntó.


En el programa conducido y dirigido por Santiago Fontenla se valoró el repunte de víctimas mortales ayer martes después del pronunciado descenso de la cifra de muertos de este lunes. 743 fallecidos en las últimas 24 horas que nos acercan a la cifra de 14.000 muertos en España.

«El ajuste es el argumento del Gobierno de trileros para justificar el repunte. Es lo que llaman efecto fin de semana. Durante el sábado y el domingo se produce un desfase en las notificaciones, el lunes disminuye el aumento de fallecidos y de contagiados y el martes vuelve a subir», se añadió.

«Hace ya muchas semanas que el ministro de Sanidad anunció que se iban a realizar test masivos para determinar la incidencia real del coronavirus en España. Pero la fonoteca es amplía y refleja muy bien cómo se está gestionando todo esto. Cuando veíamos lo que estaba pasando en China, donde nos llevan más de un mes de adelanto en esta pandemia, e incluso lo que ya comenzaba a pasar en Italia, Salvador Illa decía que aquí no había razones para preocupares. Que teníamos el material suficiente: Esto era un 13 de febrero, y a la vista está de que todo ha sido insuficiente».

«Siempre que damos las cifras del coronavirus en España, insistimos que son datos oficiales y que están lejos de la realidad, porque ni se han hecho los test suficientes, ni todas las muertes por coronavirus se certifican como tal. Y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha puesto datos a esta situación. Es el primero pero no se extrañen que otros tribunales sigan su camino. Según el alto tribunal castellanomanchego, en esta región los enterramientos por coronavirus casi triplican los datos oficiales. Una cifra que agrava aún más la tragedia que están viviendo miles de familias en España y que despiden a los suyos en silencio».

«Buenos días España» refutó las manifestaciones de la ministra de Hacienda elogiando la gestión de la crisis por parte del Gobierno. «Este ejercicio de cinismo es posible gracias a una oposición adocenada y claudicante», subrayó Robles, quien dijo estar convencido de que PP y Vox han pactado su silencio con el Gobierno a instancias de grupos de presión internacionales. «Con lo fácil que sería desmontar el argumento de la ministra simplemente con este dato: teniendo España solo el 0,3 por ciento de la población mundial, el número de muertes por coronavirus en nuestro país representa el 20 por ciento de todo el mundo. ¿Es esto el resultado de una buena gestión, como nos cuenta la ministra?», inquirió.

«Tenemos un Gobierno de trileros y una oposición enmudecida. Nos están engañando desde el minuto 1 y nadie dice ni hace nada. Gobierno y oposición son el reflejo de una sociedad mediocre y decidida a ser engañada una y otra vez», apostilló.

En definitiva, un programa alternativo que no se puede perder, con críticas directas al mentón de quienes han convertido la democracia española en un campo moral de ruinas.