ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Bélgica: Inmigrantes posiblemente con coronavirus escupen en las manillas de las puertas de los coches de policía para infectar a los agentes


Tres "jóvenes" que creían estar infectador por coronavirus fueron arrestados por escupir en los tiradores de las puertas de varios vehículos policiales la semana pasada con la esperanza de infectar a los policías con el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Los mismos jóvenes habían sido empleados por su municipio para crear conciencia sobre el virus en su comunidad.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean de Bruselas, donde reside una gran comunidad de inmigrantes musulmanes. Casi el 40% de los jóvenes en el distrito están desempleados, y es conocido por ser un foco de radicalismo islámico.

Los representantes de la policía dijeron que los jóvenes creían que posiblemente estaban infectados con el virus y, por lo tanto, esperaban que escupir en las manijas de las puertas que los agentes tocarían, también los enfermaría, según un informe de SCEPTR.

Hubo otros incidentes con saliva en los pomos de las puertas de vehículos policiales en el área en las últimas semanas, y la policía cree que este mismo grupo de jóvenes fue el responsable.

La investigación también reveló que los tres habían sido empleados por el gobierno municipal de Molenbeek en los "chalecos blancos", llamados así por los chalecos amarillos en Francia. Los chalecos blancos son un grupo de aproximadamente 50 jóvenes a quienes se les paga un sueldo para crear conciencia sobre el coronavirus entre los residentes de Molenbeek. Entre sus deberes está alentar el distanciamiento social y el lavado de manos entre otros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.