ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

Bryan Adams ataca a China por comer murciélagos y hacer virus

Bryan Adams ha irrumpido en el maremagnum de opiniones sobre el coronavirus con una rabiosa publicación en la que culpa de todo a los que comen murciélagos y a “cabrones codiciosos que crean virus”.


El canadiense ha publicado un vídeo en Instagram cantando su viejo éxito ‘Cuts like a knife’, acompañado por un texto de lo más enfadado puesto que, según cuenta, se suponía que en la noche de este lunes tenía que haber empezado una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

“Pero gracias a algunos cabrones codiciosos que comen murciélagos, venden animales en mercados húmedos y hacen virus, todo el mundo está ahora en pausa. Sin mencionar a los miles que han sufrido o muerto por este virus”, ha escrito Bryan Adams.

Y ha añadido: “Mi mensaje para todos, diferente a ‘muchas jodidas gracias’ es haceros veganos. Y a toda la gente que se pierde nuestros shows, deseo estar allí más de lo que sabéis. Ha sido genial estar en aislamiento con mis hijos y mi familia, pero echo de menos a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fans”.

Sigue de esta manera el rockero canadiense, que ha sido acusado en las redes sociales de racismo y xenofobia por estos comentarios, las argumentaciones de otros colegas como Paul McCartney, quien semanas atrás culpó a los mercados húmedos de la pandemia y reclamó a China algo más de higiene.

Las palabras del músico rápidamente tuvieron un gran impacto en redes sociales. Por lo que este martes Adams se disculpaba por todos aquellos que se habían ofendido por sus palabras y les dedicaba otra canción.

“Disculpas a todos los que se ofendieron por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería hablar sobre la horrible crueldad animal en estos mercados húmedos como la posible fuente del virus y promover el veganismo. Tengo amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que están lidiando con esta pandemia en todo el mundo", decía el canadiense en Instagram.