ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Colonia paga más de un millón de euros anuales en habitaciones de hotel para inmigrantes


El gobierno municipal de la ciudad de Colonia está siendo criticado por gastar enormes cantidades de dinero de los contribuyentes para mantener a los inmigrantes en hoteles. Esto sucede incluso cuando hay muchas habitaciones vacías en los centros de recepción existentes. Y uno de los ex políticos de la ciudad está ganando mucho dinero con el acuerdo.

La situación se produce porque la ciudad ha firmado arrendamientos a largo plazo para habitaciones de hotel por períodos de varios años con el fin de reservarlos para los inmigrantes, arrendamientos que deben pagarse independientemente de si alguien está usando las habitaciones, según un informe de Junge Freiheit. Actualmente, la ciudad paga más de un millón de euros anuales por 90 habitaciones de hotel.

La mujer que está detrás de muchos de estos contratos de arrendamiento es Andrea Horitzky, ex miembro de la Junta Ejecutiva de la rama de Colonia del partido gobernante de la Unión Democrática Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel. En 2018, el periódico alemán Express informó que Horitzky es propietaria de un hotel en la ciudad que convirtió en vivienda para inmigrantes. Lo hizo en 2017, mientras aún era miembro de la junta ejecutiva de la CDU, en un momento en que la posición oficial del partido era que los inmigrantes no deberían ser alojados en hoteles. Horitzky no le contó al público ni a su partido su plan para crear viviendas para inmigrantes. Dimitió cuando se conoció la noticia.

Sin embargo, Horitzky recibió permiso de la ciudad para realizar la conversión, lo que hizo en octubre de 2017. Su hotel ahora puede acomodar hasta 43 migrantes, y la ciudad firmó un contrato de arrendamiento de siete años con ella para mantenerlo como vivienda para inmigrantes. Como resultado, Horitzky ahora tiene una fuente constante de ingresos de este acuerdo: la ciudad de Colonia le paga 35 euros por día por cada inmigrante con fondos de los contribuyentes (según Express, Horitzky había pedido más, pero 35 euros es el máximo permitido por la ciudad). Horitzky ahora recibe 549.325 euros anuales de la ciudad, que se paga independientemente de si las habitaciones están ocupadas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.