ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Europol espera un aumento en el tráfico de personas después de levantar el bloqueo por el COVID-19


Europol, la agencia policial de la Unión Europea, advirtió recientemente que el tráfico de inmigrantes, que se ha desacelerado considerablemente durante la pandemia del coronavirus chino, puede aumentar con el levantamiento de las medidas de bloqueo y la apertura de fronteras en toda Europa.

"Suavizar las restricciones de viaje y movimiento probablemente aumentará el movimiento de inmigrantes ilegales, con o sin la ayuda de traficantes", dijo la agencia.

Europol también señaló que el cierre de las fronteras internas dentro de la Unión Europea provocó que las actividades de tráfico ilícito de inmigrantes ilegales se trasladen del aire a la tierra y al mar.

“Cada vez se utilizan más barcos pequeños para cruzar las fronteras fluviales. Los ilegales también son admitidos en secreto ocultándolos en mecanismos de carga y trenes de carga que cruzan la frontera ”, dijo la agencia.

Por otro lado, las restricciones a la circulación en Europa pueden dificultar el empleo de trabajadores temporeros en el sector agrícola, lo que aumenta la demanda de inmigrantes ilegales en algunas áreas, según Europol.

La agencia también expresó preocupación porque el cierre de burdeles en países que regulan estas actividades podría conducir a un aumento de la explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.