ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN][bigposts]

LA RATONERA

[LARATONERA][twocolumns]

Francia: el presidente de una asociación pro-inmigración fue asesinado tras alojar a un afgano en su domicilio

La policía francesa ha detenido a un migrante afgano que se cree que asesinó al presidente de una asociación que brinda asistencia a inmigrantes y solicitantes de asilo.


Jean Dussine, presidente de la organización benéfica proinmigrante Itinérance, fue asesinado en su casa en Bretteville-en-Saire el martes. Los testigos del ataque dijeron a la policía, después de llegar al lugar, que el afgano de 21 años había golpeado a Dussine hasta matarlo con una barra de metal, informa Ouest France .

El sospechoso, un solicitante de asilo afgano que Dussine había dejado vivir en su casa, fue arrestado de inmediato. Actualmente está bajo custodia policial en la gendarmería de Cherbourg, y ha sido acusado de homicidio. En la actualidad, la policía no sabe qué pudo haber motivado al inmigrante a llevar a cabo el atroz asesinato contra el hombre que tuvo la amabilidad de alojarlo en su propia casa.

Jean Dussine, de 63 años, era profesor jubilado y ex director de la escuela Manche de Gonneville, un departamento costero en Normandía. Había sido presidente de Itinérance desde 2016 y albergó a varios inmigrantes en su propia casa.