ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

La Plataforma per la Llengua boicotea los productos españoles con su nueva herramienta 'El Segell'


Después de la vergonzosa campaña de la Generalitat para reclamar turismo nacional, ahora viene el contrapunto. La Plataforma per la Llengua ha creado El Segell (El Sello) que pretende promover el uso de la lengua catalana en el etiquetado de los productos de consumo habitual.

Según la propia web de elsegell.cat, “este distintivo define el producto que tienes en tus manos como un producto lingüísticamente responsable y lo diferencia del resto con un añadido de calidad“. Y añade: “Este sello hace visible que el producto en cuestión forma parte de un tejido socioeconómico que tiene en cuenta las personas y su ecosistema cultural“.

Sólo el que haya escrito esto ya denota un preocupante grado de taradura mental. La ONG subvencionada quiere “ayudar” a los usuarios a identificar aquellos productos de consumo que incumplan el etiquetado en catalán. En resumen, denunciar aquellos productos que estén etiquetados únicamente en castellano.

La Plataforma per la Llengua ha ido haciendo famosa por su polémicas campañas. En julio de 2019, la entidad denunció que las zonas urbanas, el 75% de las conversaciones de los niños en el patio de los colegios eran en castellano. La denuncia se les volvió en contra al descubrir que, para llegar a esa conclusión, habían espiado a los menores en los patios de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.