ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Madrid se echa a la calle contra el Gobierno social-comunista secundada por numerosas localidades españolas

Miles de personas secundaron ayer sábado las concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región.




Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.

El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.



Los manifestantes, como en la jornada del viernes, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales.

Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.

Con un gran número de banderas de España y al grito de "Sánchez dimisión" o "libertad", los asistentes han concluido su rechazo al Ejecutivo con una cacerolada 45 minutos después.

En redes sociales, los convocantes de la protesta, que se denominan "Resistencia Democrática de España", pidieron a los asistentes llevar "siempre mascarilla" y mantener la "distancia social".