ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

¿Quién está tras el partido comunista que amenazó a Abascal de muerte?

El pasado miércoles 6 de mayo el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) @infoPCTE, lanzaba una velada amenaza contra el presidente de Vox Santiago Abascal a través de su cuenta de Twitter: "Si Paracuellos y la Unión Soviética son el terror de Abascal, trabajaremos para que su peor pesadilla sea una realidad", publicaron.


En otro tuit, en este caso de la Juventud Comunista @CJC_Media del PCTE, escribieron: "El Che, Paracuellos y la Unión Soviética. Está claro cuáles son los miedos de Abascal y Vox, ¿no? Hagamos que sus peores sueños sean realidad. ¡O ellos o nosotros!". El mismo partido retuiteó otro mensaje amenazante, esta vez de las Juventudes Comunistas, que se acompañó con un fotomontaje del líder de Vox boca abajo, emulando a Benito Mussolini tras ser fusilado y colgado en una gasolinera de Milán.

Por si fuera poco, tres días después el sábado 9 los sicarios de Twitter al servicio de la izquierda radical consintieron y permitieron la tendencia (hashtag) "Matar a Abascal" durante seis horas, entre las 15.00 y las 21:00 horas sin cerrar las cuentas de sus incitadores.

Tampoco hay que minimizar las amenazas vertidas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contra el líder de Vox, en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados: "Les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan". Mensaje que por cierto, plagió de una arenga del dictador cubano Fidel Castro en 1961 para arremeter con profundo odio hacia la oposición y tildar de "parásitos" a los diputados de Vox y sus votantes, la tercera fuerza del país con el respaldo de 3,6 millones de españoles.

¿Pero quiénes son estos radicales y desalmados criminales comunistas del PCTE autores de estas dos amenazas directas contra Santiago Abascal?

No son nuevas las prácticas violentas, golpistas y totalitarias que utiliza la izquierda para amedrentar y amenazar a sus adversarios políticos. En nuestra larga historia política con mayúsculas, no la que quieren reescribir los progres, tenemos abundantes ejemplos como el del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, con sus incendiarios discursos del odio en las Cortes amenazando de muerte al presidente del Consejo de Ministros y diputado conservador don Antonio Maura que días después fue objeto de un atentado terrorista, al ser tiroteado resultando herido en una pierna y un brazo. O la amenaza de la portavoz parlamentaria del PCE, Dolores Ibárruri "La Pasionaria", señalando como objetivo al jefe de la oposición don José Calvo Sotelo que luego se materializaria con su asesinato a manos de los escoltas de Indalecio Prieto.

Además de primos hermanos de Unidas Podemos de Pablo Iglesias Turrión, el "Marqués de Galapagar", el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), es un partido político de corte marxista-leninista español. Es de reciente creación, el PCTE nació el 3 de marzo de 2019 cómo una escisión del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Se proclaman herederos de la lucha comunista que viene desarrollándose en España desde la creación de la primera Sección Española de la Internacional Comunista. Se reclaman del PCE histórico de José Díaz y de "Pasionaria", del PCOE de Líster. Su historia es también la de las organizaciones que en 1984 se unieron formando el PCPE.  En enero de ese año el histórico Ignacio Gallego y su facción prosoviética fundarían junto a otros grupos el PCPE, formación de la que saldría elegido secretario general durante su primer congreso. El PCPE era un partido de inspiración marxista-leninista ortodoxo y estrechamente relacionado con la Unión Soviética. Sus principios son los del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario. Su único objetivo es el triunfo de la revolución socialista en España.

El PCTE es la formación abiertamente comunista que más votos obtuvo en las elecciones del 28 de abril de 2019, teniendo en cuenta que el PCE está integrado en el conglomerado morado de Pablo Iglesias.

Este partido radical, violento y marxista-leninista distribuye entre sus afines un pasquín o panfleto denominado "Nuevo Rumbo", órgano del Comité Central (CC) del PCTE. Entre otras lindezas proclaman cosas como: "El comunismo es la juventud del mundo"; "Rompamos con la UE, el EURO y la OTAN"; "Por un país para la clase obrera. ¡Únete a la lucha!"; "La UE favorece una mayor explotación de la juventud trabajadora".

¿Quiénes son sus líderes que mueven los hilos de este partido?

Ástor García Suárez, secretario general de la formación comunista. Este asturiano nacido en Oviedo en 1978, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y ejerce desde 2009 su labor docente como profesor de Educación Secundaria y Formación Profesional. A principios del año 2000, participó en las protestas estudiantiles contra la LOU (Ley Orgánica de Universidades). Militante desde su juventud, sindicalista y con una dilatada experiencia en el terreno de las relaciones internacionales, ámbito en el que ha trabajado por la unidad del movimiento comunista internacional sobre las bases del marxismo-leninismo, contra el revisionismo y el reformismo. En las elecciones municipales de 2007 formó parte de las listas del PCPE a la alcaldía de Oviedo. Poco después pasó a ser el responsable político del PCPE en La Rioja y miembro del Comité Central, y en las elecciones generales de 2008 fue cabeza de lista al Congreso por La Rioja. También encabezaria las listas del PCPE en las elecciones autonómicas al Parlamento de La Rioja como candidato a la Presidencia del Gobierno regional en el 2011 y 2015. A mediados de marzo de 2019, fue elegido por el Comité Central del PCTE, por unanimidad, como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de ese año encabezando la lista al Congreso por Madrid. En las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, encabezó la lista del PCTE, obteniendo 19.081 votos (un 0,09%).

En una entrevista concedida al digital elplural, publicada el miércoles 6 de noviembre de 2019, Ástor García decía entre otras ocurrencias: "es necesario nacionalizar/expoliar en el sentido de recuperar para los trabajadores y trabajadoras esas viviendas que para los bancos son un negocio y para nosotros un derecho fundamental".  Refiriéndose a Vox dijo: "Vox, yo intentaría inhumarlo. Intentar que las propuestas que ellos hacen, que cada vez se ve más claro que responden a los intereses de los grandes capitalistas españoles con un programa ultraliberal y pretenden dejarnos todavía con menos derechos y más desprotegidos de lo que estamos, habría que evitar por todos los medios que tuviera algún tipo de posibilidad de difundirse". En otras manifestaciones declaraba: "el estado plurinacional español y el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un principio irrenunciable". Estas son solo algunas perlas sectarias y totalitarias del talante "democrático" de este siniestro individuo. @GarciaAstor. Toda una joyita para enmarcar.

Javier Martín Rodríguez, secretario general de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC). Este es un cachorro formado en las Juventudes Comunistas del PCTE, nacido en 1994, con 17 años comenzó a militar en los CJC. Fue candidato al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo de 2019. @MartinR_Javier.

Marina Gómez Gutiérrez, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE). Tras la celebración los días 12 y 13 de marzo de 2016, del IX Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), fue elegida nueva secretaria general bajo el lema: "Consolidar la Juventud Comunista, organizar a los jóvenes, preparar la revolución".

Fue número 2 en la lista del PCTE a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019, y cabeza de lista a las elecciones generales del 10 de noviembre del mismo año por la provincia de Soria.

Severino Menéndez Minas, secretario de Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE). Asturiano de nacimiento, es miembro del Buró Político del PCTE. Anteriormente fue secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Fue candidato del PCTE a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019 , candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, y a las elecciones generales del 10 de noviembre del mismo año por la lista de Asturias.

Entre las propuestas programáticas que llevaba en estas últimas elecciones destacan: "Expropiación de viviendas actualmente en manos de los bancos y fondos buitre"; "creación de una bolsa de viviendas públicas en régimen de alquiler, con precios fijos y regulados por el Estado"; "un IBI gratuito para primera vivienda y un IBI progresivo a partir de la segunda", entre otras.

Estrella Alonso Almazán, militante del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), fue número 2 del PCTE a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 por la provincia de Valladolid.

Estudió Licenciatura de Derecho en la Universidad de León terminando en el curso 2013. Durante el año 2014 realizó un Máster en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca. Ha realizado dos residencias de verano en grupos de investigación de la Universidad de León durante 2011 y 2012 que se desarrollaron en la unidad administrativa de menores de los juzgados de León.

Fue coordinadora de Alternativa Estudiantil Universitaria, cabecilla de las movilizaciones de universitarios y alumnos de institutos, que se manifestaron por las calles de León el 11 de octubre de 2012 por la educación pública en una movilización que se saldó con varios jóvenes identificados por la Policía, básicamente por insultos y cortes de tráfico.

Inició su carrera profesional trabajando en un despacho de abogados de Vega de Infanzones, provincia de León. Pertenece al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de León. En la actualidad ejerce su profesión en el Despacho de Abogados Pineda & Turrero Sociedad Civil Profesional en León, del que es socio y fundador Raúl Martínez Turrero, abogado laboralista, exsecretario del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y miembro del Buró Político del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

Albert Camarasa Escubedo, secretario político del Partit Comunista dels Traballadors de Catalunya (PCTC), @_PCTC_. Fue cabeza de lista a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 por la provincia de Tarragona.

Este individuo sería detenido junto a otros dos jóvenes militantes  de las Juventudes Comunistas de Cataluña, Juanjo Serrano y Xavier Auré, en el transcurso de una manifestación antifascista que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2007 en Barcelona en la que se produjeron graves disturbios, enfrentamientos y agresiones entre Mossos d'Esquadra y manifestantes que se saldó con cinco detenidos, entre ellos el propio Camarasa, y varios heridos que fueron evacuados en ambulancia en la zona comercial del Paseo de Gracia.

Tras estos hechos, el tribunal que los juzgaba solicitó penas de prisión de 3 años y 10 meses, por supuestos delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Tras una intensa campaña de la izquierda radical bajo el lema "Juanjo, Albert y Xavier: Libertad sin cargos, YA". El 19 de abril de 2012 se hacía pública sentencia absolutoria para los tres encausados aludiendo que fueron acusados falsamente por los Mossos d'Esquadra. @albert_camarasa

Eduardo Corrales Moreno, secretario de Comunicación del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y miembro del Buró Político del Partido. Es profesor de Secundaria en la Escuela Pública. Con anterioridad fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Fue candidato al Parlamento Europeo por el PCTE en las elecciones del 26 de mayo de 2019 y cabeza de lista a las elecciones generales del 10 de noviembre del mismo año por la provincia de Toledo.
Entre algunas de sus propuestas electorales están: Romper con la UE, "como única salida para alcanzar, más pronto que tarde, una verdadera cultura y ciencia libres de intereses empresariales, verdaderamente dirigidas al desarrollo artístico, cultural y social de los pueblos y trabajadores de Europa".

Con ocasión de la publicación de una foto en el diario 'El Mundo' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde aparece con los brazos cruzados en el pecho transmitiendo dolor por las víctimas del coronavirus, Corrales escribió tres tuits donde calificó a la presidenta con las siguientes frases: "La Venus de Ayuso, icono de la vergüenza ajena"; "La Virgen de Ayuso, madre de todas las indecencias"; "La Madonna de Ayuso, máximo exponente del renacimiento de la infamia". Sin comentarios. @ECorrales_

Cristian Ferrer García, miembro de las Juventudes Comunistas (CJC) del PCTE, perteneció al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Fue candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 cómo número 2 en la lista del PCTE por la provincia de Zaragoza. Es docente de profesión. @Cristian Raps.

Sócrates Fernández López, miembro de las Juventudes Comunistas (CJC) del PCTE, y organizador de los Campamentos de las Juventudes Comunistas. Fue secretario general de las Juventudes Comunistas (CJC) del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) entre el 2013 y 2016. Fue candidato al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo de 2019 y a las elecciones generales del 10 de noviembre del mismo año por la provincia de Palencia. Trabaja como soldador/calderero en RENFE como Operador de Fabricación y Mantenimiento en la provincia de León.

Raúl Martínez Turrero, asturiano de Candás, nacido el 26 de noviembre de 1976. Es abogado laboralista y jefe de los Servicios Jurídicos del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE). Militante comunista desde principios de los años 90. En la actualidad es miembro del Buró Político del PCTE. Director de la revista "Nuestra Política", a la que representa en el Consejo de Redacción de la Revista Comunista Internacional, para la que ha escrito distintos trabajos. Colabora en otras publicaciones como el periódico "Nuevo Rumbo" y participa regularmente en la tertulia "La Lupa" del Canal 10 Televisión.

Fue secretario del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Encabezó la candidatura del PCPE al Ayuntamiento de Oviedo en las elecciones municipales de 2007, lista que obtuvo un rotundo fracaso, tan solo 168 votos, un 0,15%. Y fue candidato al Parlamento Europeo por el PCTE en las elecciones del 26 de mayo de 2019.

Socio y propietario del Despacho de Abogados Pineda & Turrero junto a su camarada Antonio Pineda García desde su fundación el 1 de mayo de 2003, en el que asume la dirección del Área de Derecho Laboral y del Área de Derecho Civil. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, de la que fue claustral y miembro de la junta de la Facultad de Derecho en representación de los estudiantes. Se especializó en el ejercicio de la abogacía, formando parte de la XIV Promoción de la Escuela de Práctica jurídica del Principado de Asturias y habiendo realizado distintos cursos de capacitación profesional en diferentes materias.

Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo el 28 de febrero de 2003.
Socio fundador y Secretario de la Asociación Libre de Abogados de Asturias ha contribuido a organizar distintas jornadas y seminarios jurídicos, entre ellos el I Seminario de Derecho Comparado Hispano-Cubano realizado en La Habana en diciembre de 2004 en colaboración con la Unión Nacional de Juristas Cubanos, siendo redactor de la contribución española al "amicus auriae" presentado ante la Corte Suprema de justicia de los Estados Unidos en el caso de los cinco cubanos. Entre otras actividades, participó como miembro de la delegación española al 52 Congreso de la Unión Internacional de Juristas celebrado en Bucarest, Rumanía en noviembre de 2008.

Ha sido letrado del Servicio de Orientación jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y es habitual colaborador de otros despachos jurídicos en materia laboral, participando activamente en distintos movimientos asociativos. @raulmtt/@pineday-turrero.

Cuenta con dos Despachos jurídicos, uno en Oviedo y otro en León (web: www.pinedayturrero.es).

El "golpe de estado" de Ástor García y sus acólitos al PCPE

El 22 y 23 de abril del año pasado el PCPE vivió uno de sus momentos más traumáticos desde su fundación en 1984. Un grupo de 13 individuos violentos y peligrosos de los 41 miembros que formaban el Comité Central, se separaron de la dirección y con Ástor García (responsable del aparato Internacional hasta ese momento) a la cabeza de la rebelión autoproclamado secretario general, reclamó la nueva dirección del PCPE. El que fuera elegido en el último Congreso como secretario general, Carmelo Suárez declaró entonces que "en el PCPE había estallado una facción que se venía gestando desde hacía tres años y que no supimos impedir; "estuvimos confiados y cometimos errores al subestimar la irresponsabilidad de este grupo y su falta de ética".

García contó con el apoyo de la práctica totalidad de los CJC y 220 militantes del PCPE firmaron un documento en defensa de este acuerdo. Sin embargo, la mayoría del Comité Central electo en el X Congreso del PCPE rechazó dicho acto, reafirmando a Carmelo Suárez como secretario general. Carmelo Antonio Suárez Cabrera, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1949, es arquitecto, político, sindicalista e histórico militante comunista. Es el actual secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) desde 2002. Para Ástor García la versión fue muy diferente: "Tuvimos que plantarnos porque se estaba haciendo una obra para liquidar a todo un sector del partido y a la mayoría de la juventud, eso no era legítimo de ninguna manera", al tiempo que señaló que la dirección del partido, comandada por Carmelo Suárez, pretendía en este pleno expulsar a los críticos dentro del PCPE.

Por su parte, Carmelo Suárez acusó a este grupo de estar usando las redes sociales para "hacer el juego sucio de suplantar la personalidad del partido". En concreto se refirió a que un mes antes de la crisis se creó la web empleada por el bando de Ástor García, partido_comunista.es, en la que desde el día siguiente al pleno comenzaron a emitir comunicados en los que se respaldaba la escisión y se alegaba que el control del PCPE estaba en sus manos. "La facción solo existe en Internet, donde hacen bulla y aparentan todo éste tipo de influencia", acentúa Suárez, que además acusó a los defensores de García de haber intentado atacar la web oficial del partido para hacerse con su control.
Suárez finalizó afirmando que sus ahora opositores son "gente marrullera que hacen una traición al partido y simula que ha hecho una reunión del Comité Federal y que ha cambiado la Secretaría General. Todo mentira, todo falso, pero Internet permite montar este tipo de patrañas y engaños. A esa gente no se le ve en la calle".

"El camino al que recurrieron fue a la conspiración y a la quiebra de la 'democracia' interna partidaria. Creo que nunca se ha visto en el comunismo español una actuación tan sucia y mezquina, una traición tan miserable".

"No cabe en la cabeza de nadie que trece de los cuarenta y un miembros del Comité Central (10 del Partido, y 3 de los CJC), hagan un simulacro de reunión regular de ese órgano, y que, como parte de esa simulación, elijan un nuevo Secretario General del PCPE".

El 21 de abril de 2019 el órgano de propaganda del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), "Revolución", manifestaba: "Ante los hechos acontecidos, y ante el ejercicio de engaño y de revisionismo realizado por la escisión de Ástor García, saliendo en defensa del Movimiento Comunista Español y de la clase obrera, tenemos la obligación de denunciar al oportunismo de su acción de engañar a los comunistas del estado español, así como a la clase obrera, fundamentalmente a su parte más joven".

Consumada la escisión del PCPE el 3 de marzo de 2019, su principal protagonista Ástor García realizaba un llamamiento en el que expresaba lo siguiente:

"A los y las comunistas de España, tanto si estáis organizados o en vuestras casas, con camaradería y respeto os decimos que el PCTE es heredero de la lucha comunista que viene desarrollándose en España desde la creación en nuestro país de la primera Sección Española de la Internacional Comunista. Del PCE de José Díaz y de Dolores, del PCOE de Líster -que denunció la traición de Carrillo- y del PCPE -y de las organizaciones que se unieron para crearlo en aquel Congreso de Unidad de 1984- que fue capaz de organizar en todo el país a los comunistas que resistieron como mejor pudieron el eurocomunismo y al posterior triunfo contrarrevolucionario en la URSS y el resto del bloque socialista europeo".

"Ante ello nos preguntamos. ¿Se puede ser heredero del PCOE de Líster y del PCPE a la vez? ¿Se puede ser heredero del PCOE de Líster y del PCE de Dolores? Es evidente que la respuesta a ambas preguntas es no, a tenor de lo que dicta la historia. Y es que ese razonamiento únicamente lo puede emitir o un ignorante o un traidor, alguien que enarbole la bandera del engaño y la mentira al objeto de atraer a los obreros con más inquietud hacia la ciénaga del oportunismo, o lo que es lo mismo, continuar traicionando a la clase obrera, al Movimiento Comunista Español, al marxismo-leninismo, postergando el proceso revolucionario en el estado español. Y es que, aunque resulte una obviedad, la realidad inapelable es que el PCTE es una escisión del PCPE y que esa escisión se produce por inducción desde el exterior del PCPE, en un nuevo capítulo de injerencia de los muchos que se han escrito a lo largo de la historia del comunismo español".