ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

VOX logra colapsar las principales capitales españolas en la primera protesta nacional contra Sánchez e Iglesias


Miles de manifestantes se han concentrado con sus vehículos en el Paseo de Recoletos de Madrid, portando banderas de España y coreando consignas de “gobierno dimisión” desde una hora antes de que arranque la concentración promovida por Vox bajo el título ‘Fase libertad’. Desde las 11:00 horas de este sábado, centenares de madrileños en sus vehículos -coches, motos y furgonetas- han ido ocupando un carril de esta céntrica calle madrileña con sus banderas de España, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidiendo “libertad” al Ejecutivo. Recoletos está completamente atascado, y la caravana llega hasta Atocha y baja por el Paseo de Delicias. “Libertad”, “Sánchez dimisión” y “Viva España”, lo más escuchado entre los asistentes.

“Este Gobierno es una vergüenza, quieren callarnos pero no van a poder. Hoy se ha visto que la Resistencia no son solo los pijos de Salamanca”, afirma uno de los asistentes a la caravana convocada por Vox.

Poco antes de las doce del mediodía centenares de personas subidas en coches, algunos de ellos descapotables, y motos, han comenzado a circular, al toque de los claxon de sus vehículos y con la canción de “Libre”, de Nino Bravo.


En la cabecera de la marcha se sitúa un autobús con los colores de la bandera de España y en el que se puede leer el rótulo “fase libertad”. Justo detrás una furgoneta porta una lona con las siguientes cifras: “40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza”.

En el autobús descapotable está el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio. Esta manifestación también se está desarollando simultáneamente en otros puntos del territorio español convocadas por Vox para pedir la dimisión del Ejecutivo central.

El secretario de Organización de Vox, Javier Ortega-Smith, ha animado este sábado a todos los ciudadanos a sumarse a las denominadas “marchas de la libertad” convocadas en todas las capitales de provincia y ha avisado de que continuarán las movilizaciones contra el Gobierno “criminal” de Pedro Sánchez. Ortega-Smith ha hecho estas declaraciones a la prensa en Madrid antes del comienzo de la marcha con la que Vox pretende llenar de coches el centro de la capital en contra del Ejecutivo.

“Esta es la movilización de la libertad y del derecho que tenemos a poder expresarnos sobre un Gobierno que consideramos criminal y nos ha mentido”, ha definido. Ante un autobús con los colores de la bandera de España preparado por la organización para encabezar la marcha, al que se subirán los principales dirigentes de Vox, Ortega-Smith ha insistido en que se no trata de una manifestación “política”, sino una “reivindicación de la dignidad de los españoles”. Por ello ha animado a sumarse a todos los partidos políticos y todos los ciudadanos que quieran protestar contra el “indigno Gobierno” de coalición. “El que se quiera sumar solo tiene que coger su coche y la mascarilla”, ha animado. Según ha recordado, las protestas contra el Ejecutivo se iniciaron con caceroladas desde los balcones y se han reproducido durante los últimos días en las calles de numerosas ciudades españolas. “Hoy salimos con los coches y claro que seguiremos –ha garantizado–. Esta es una más y seguiremos saliendo a la calle”.




 Multitudinarias caravanas en Castilla y León 

La indignación y el descontento con las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez es cada vez mayor. Tanto es así, que la mecha que prendió el madrileño barrio de Salamanca se ha extendido por toda Castilla y León poco a poco, provocando multitudinarias caravanas de vehículos en las principales ciudades como gesto contra el Ejecutivo socialista.



 VOX agita las calles en Andalucía 

Decenas de conductores se han congregado en las ocho capitales andaluzas, convocados por Vox, para protestar contra el Gobierno central y la gestión que está llevando a cabo de la pandemia de coronavirus. Bajo el lema “Caravana por España y su libertad”, los conductores han ido circulando por las calles con banderas nacionales y carteles con consignas como “Gobierno dimisión”, “el Gobierno utiliza el estado de alarma de manera fraudulenta” o “300.000 españoles siguen sin cobrar su ERTE”.

En Almería, la marcha ha partido de la Ribera Almadrabillas; en Cádiz, de la residencia militar Cortadura; en Córdoba, de la avenida Vallellano; en Granada, de la Caleta; en Huelva, de la avenida de Andalucía; en Jaén, de la plaza Jaén; en Málaga, del estadio Ciudad de Málaga; y en Sevilla, del estadio Benito Villamarín.



 Colapsado el centro de Murcia 

Más de un millar de turismos y motocicletas se han concentrado este mediodía en la ciudad de Murcia en la convocatoria a nivel nacional de la formación VOX en contra del gobierno central por su gestión en la pandemia y el uso del estado de alarma, teniendo que desviar su recorrido hacia la Delegación del Gobierno por la presencia de una veintena de personas del Partido Comunista de los Pueblos de España.

La manifestación contó con la presencia de los dos líderes de VOX en la Región de Murcia, Luis Gestoso y José Ángel Antelo, pero no así con los diputados regionales expedientados Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras.



 Protestas en Barcelona 

En la capital catalana, apenas unas decenas de coches entre 40 y 100 según la versión, han partido puntualmente a las 12 horas de la plaza Francesc Macià. La ruta ha incluido, entre otras vías., la avenida Diagonal, el paseo Sant Joan y la calle Diputación, hasta el destino final, la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña.

Las proclamas más coreadas han sido, como en toda España, “Libertad” y “Sánchez dimisión”, entre otras. Ha habido una enorme predominancia de banderas españolas, alguna de ellas preconstitucional.Algunos de los manifestantes han preferido ir a pie, acompañando a los vehículos.
La concentración no ha provocado grandes problemas de tráfico, aunque algunas calles se han tenido que cortar. El mayor problema ha sido al inicio, en la plaza Francesc Macià, donde se ha formado un tapón, sin mayores consecuencias. Toda la manifestación ha contado con un amplio dispositivo policial para evitar incidentes, que no se han producido.