ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

Bélgica: Periodista conservador amenazado por musulmanes por denunciar que una niña de 3 años fue descuartizada en Nigeria


Un periodista belga está siendo amenazado por musulmanes por un artículo que escribió a principios de este mes sobre una niña de tres años que fue masacrada por extremistas islámicos usando machetes en Nigeria.

Jakob Korm escribe para SCEPTR, un popular portal de noticias conservador flamenco. El 12 de junio publicó un artículo sobre una niña cristiana nigeriana de 3 años, Elizabeth Samaila, que fue cortada en pedazos por extremistas islámicos con machetes cuando atacaron su aldea. Otros nueve aldeanos también fueron asesinados y otros están desaparecidos. Además, una niña de 8 años resultó gravemente herida.

El ataque fue llevado a cabo por pastores fulani, musulmanes nigerianos que son conocidos por llevar a cabo ataques terroristas contra aldeas cristianas. Los cristianos son frecuentemente blancos de la violencia islámica en Nigeria, y grupos internacionales de derechos humanos informan que cerca de 12.000 cristianos han sido asesinados por musulmanes en el país en los últimos cinco años.