ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

La inteligencia alemana teme una nueva ola de terrorismo de extrema izquierda


Según un informe del periódico alemán Die Welt, el BfV (Oficina Federal para la Protección de la Constitución ) afirma que la "intensidad de los actos de violencia" ha aumentado y que "el desarrollo de estructuras terroristas en el extremismo de izquierda" son muy posibles.

El informe también señala que los asesinatos selectivos de opositores políticos ya no son "impensables" como resultado de la mayor radicalización en círculos de extrema izquierda.

La tendencia al alza de la radicalización de extrema izquierda se ha observado en varios estados de Alemania. Varios grupos extremistas que están "cada vez más dispuestos a usar la violencia" se han separado de los grupos de extrema izquierda más "convencionales" de todo el país. "Una pequeña parte de la escena extremista de izquierda orientada a la violencia se está volviendo cada vez más radicalizada", señala el BfV.

Mientras que los estados federales de Sajonia, Berlín y Hamburgo han sido puntos calientes para los radicales de izquierda por un tiempo, el BfV señala que ahora se está produciendo una radicalización generalizada entre los izquierdistas en Baviera, Turingia, el norte de Westfalia y Bremen.

A pesar de la alarmante tendencia, el ministro del Interior del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul (CDU), continúa minimizando el problema, argumentando que el extremismo de derecha representa una amenaza mayor.