ENTREVISTAS

[ENTREVISTAS][twocolumns]

MÚSICA

[MUSICA][bigposts]

BDE Especial: Detención Armando Robles

Ayer el programa de Radiocadena Española, Buenos Días, España, regresó a las ondas de manera anticipada. La razón ha sido la detención de Armando Robles, director de Alertadigital.com, la pasada semana para tomarle declaración sobre unas declaraciones realizas por un colaborador de su digital en torno a los homosexuales. Curiosamente, el juez instructor no tomó declaración a la persona que había realizado las declaraciones sino al director del medio de comunicación donde se vertieron.


Como ha narrado Armando Robles, la detención se produjo a las 20:30h del pasado jueves por lo que pasó detenido en un calabozo toda la noche. Todo ello, para prestar declaración por espacio de menos de 10 minutos.

Para comentar todo lo relacionado con esta grotesta amenaza a la libertad de expresión pasaron por los micrófonos de Radiocadena el jefe de los servicios jurídicos de AlertaDigital.com, Estanislao de Kostka, que entre otras cosas anunció que "tengo órdenes de la dirección de Alerta Digital de ir hasta el fondo en todo esto, incluso hasta Estrasburgo".

También pasó por Radiocadena el veterano periodista gallego Gaspar Barrón que apunto los extremos que ahora mismo unen a España y Venezuela, entre los que sin duda se encuentra un clarísimo ataque a la libertad de expresión.

Otro de los invitados al programa de ayer fue el prestigioso abogado malagueño Aurelio Toledano, que apunto entre otras cosas lo que parece ser un serio interés por cerrar un medio como AlertaDigital.com

Durante la hora y media de duración del programa se apuntaron numerosos hechos insólitos relacionados con este caso, se abordó el silencio mediático de otros medios de comunicación y se comentó y analizó la hora política que vive España.